Se mantiene enseñanza de religión en colegios: Consejo de Estado
29 julio 2022
Acuacar garantiza seguimiento ambiental a Protección Costera
29 julio 2022

Hilton Cartagena fortalece su propósito social en la ciudad

A través del trabajo con aliados como Diversey y la Fundación Juanfe, la meta principal es ser un motor de oportunidades para las comunidades más vulnerables.

 El hotel Hilton Cartagena presentó su compromiso con Travel with Purpose, la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton con un programa enfocado a robustecer su propósito social en la región. Junto a sus aliados locales, Hilton Cartagena avanza en su ruta de trabajo para contribuir al objetivo global de la compañía, aumentar su inversión en impacto social y reducir sustancialmente su huella ambiental.

“Por más de un siglo, Hilton ha sido un motor de oportunidades para las comunidades donde opera y para nosotros en el Hilton Cartagena, buscamos tener un impacto positivo, promoviendo programas de voluntariado, iniciativas de donación de alimentos y proyectos de ayuda a las comunidades”, dijo Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Es por esta razón que el hotel busca fortalecer su relación con aliados para favorecer a la comunidad en la ciudad y la región. A través de la labor en conjunto con la organización Diversey y la Fundación Juanfe en Cartagena, el Hilton Cartagena implementa el programa Soap for Hope (jabones de la esperanza).

‘Soap for hope’ es una iniciativa de impacto social que tiene Diversey a nivel global y el Hilton Cartagena la implementa en la ciudad con el apoyo de la Fundación Juanfe, una organización que contribuye al bienestar de las jóvenes, de sus familias y de sus comunidades. Trabajan con iniciativas para transformar la realidad de la infancia y adolescencia más vulnerable, velando por la protección y promoción de sus derechos, generando espacios adecuados para su desarrollo e inclusión en la sociedad.

El proceso consiste en recuperar el jabón del hotel para donarlo a fundaciones locales y comunidades vulnerables. Diversey es quien capacita a los jóvenes de la Fundación Juanfe en el proceso de desinfección, elaboración y aromatización de nuevos jabones.

“El programa inició por la necesidad de generar un impacto social y el Hilton Cartagena fue nuestro pionero. Actualmente, sentimos que el efecto ha sido muy positivo. Desde el 2015 hemos capacitado a 300 personas, aproximadamente, y recuperado en promedio 1.5 toneladas anuales de jabón”, dijo Alexis Valencia, gerente de cuenta de Cartagena de Diversey.

Para Rosana Vanegas Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Juanfe, una de sus metas centrales es “seguir trabajando con mucha determinación por las madres adolescentes que viven en contextos de pobreza extrema, exclusión y vulnerabilidad, logrando romper ciclos de pobreza asociados a su maternidad temprana y generando desarrollo para la ciudad”.

Es por ello que el Hilton Cartagena se vincula a este propósito con la Fundación Juanfe para capacitar a sus jóvenes en la elaboración de nuevos jabones. Las jóvenes capacitadas continuarán realizando esta labor en las instalaciones del hotel y la fundación se quedará con el 50% de la producción. Además, el hotel busca fortalecer el apoyo a la fundación al brindar el espacio para que las jóvenes a punto de graduarse realicen sus prácticas y les ofrece una vinculación laboral como personal eventual gracias a su desempeño.

En los últimos años el hotel ha entregado aproximadamente 6 mil barras de jabón reciclado a poblaciones vulnerables en Cartagena gracias a la iniciativa. También, ha realizado donaciones de linos, toallas y otros artículos a comunidades de desplazados en la ciudad y a las internas de la cárcel de mujeres.

Durante el evento se reforzó la intención del hotel en que la iniciativa se mantenga como parte del compromiso con Travel with Purpose durante los próximos años y se anunció el retiro de Elizabeth Arteta como Directora de Desarrollo de Negocios, quien lideró el departamento de ventas los últimos 18 años. El propósito de Hilton Cartagena con la comunidad y medio ambiente continúa con Jairo Manzur, quien es parte del equipo del Hilton Cartagena hace 11 años y a partir del 01 de agosto será el nuevo Director de Ventas y Mercadeo.