Lo que los colombianos no van a comprar en esta navidad
4 diciembre 2020
Cámara de Comercio de Cartagena apoya recuperación del Cerro de la Popa
4 diciembre 2020

«Hojitas Comunales» llegaron al Parque Residencial El Country en Cartagena

Una zona verde el barrio Parque Residencial El Country se convirtió en la primera en Cartagena en hacer parte del programa bandera del Ministerio del Interior «Hojitas Comunales», con el cual se busca reforestar varias capitales en el país.

Así lo dio a conocer Silvia Meza, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, quien dijo que ello permitirá que más de 3.000 árboles frutales y maderables sean sembrados en la Localidad Uno de Cartagena y se puedan recuperar más pulmones para la ciudad.

La  siembra de los primeros árboles se dio este jueves en el barrio, con la presencia de José Gabriel Silva de la Dirección de Democracia, Participación y Acción Comunal del Ministerio del Interior, quien destacó este importante hecho, teniendo en cuenta que el programa va a beneficiar a las tres localidades, para ir en línea con la estrategia de la Alcaldía de Cartagena de sembrar más de 100 mil árboles en toda la ciudad.

El acto contó con la presencia de funcionarios del EPA Cartagena y dirigentes comunales y vecinos del Parque residencial El Country.

La presidenta de la JAC destacó que esta iniciativa fue la única que se presentó por Cartagena ante al Ministerio del Interior, siendo avalada tras cumplir con todos los requisitos exigidos.

Destacó que esta «Hojitas Comunales» es una estrategia que facilita la autogestión y fortalece las JAC, garantizando recursos para las comunidades que presenten postulaciones de acciones innovadoras y cuidado del medio ambiente enfocado en la reforestación de zonas de interés.