Mujeres del Caribe buscan construcción de un mejor país
13 mayo 2022
Incidente de policías con periodista de OGlobo en Playa Blanca
14 mayo 2022

Homenaje póstumo a patrullero cartagenero muerto en emboscada en Bolívar

La Policía de Bolívar realizó un homenaje póstumo al patrullero cartagenero de esa institución Julio César Vecino Agresott, cuyo cuerpo fue hallado en Guaranda, Sucre, horas después de una emboscada del Clan del Golfo a miembros de la fuerza pública, que se movilizaban en una embarcación fluvial en Montecristo, sur de Bolívar, hecho que dejó un soldado muerto, siete militares heridos y el uniformado desaparecido.

Según la información oficial, Vecino Agesott, al momento del ataque fue herido de un impacto fusil y cayó al agua, mientras sus compañeros se defendían.

Luego se alertó sobre su desaparición hasta las pasadas horas cuando su cuerpo fue localizado en la población sucreña antes mencionada.

Por su parte el departamento de Policía Bolívar y la Policía Nacional rinde honores al patrullero Julio César Vecino Agresott por sus 18 años de servicio en la Institución, en donde se destacó por su valentía, compromiso y entrega por el bienestar de los colombianos.

El patrullero vistió con orgullo el uniforme verde, el que eligió por convicción y a través del cual quiso aportar a la construcción de un mejor país, labor que cumplió con gallardía hasta su último aliento de vida.

Nació en Cartagena de Indias, en el seno del hogar conformado por José Manuel Vecino Sarmiento y Noris Agresott Zúniga, quienes siempre le brindaron su apoyo y lo motivaron en su sueño de ser policía.

Prestó su servicio militar en el año de 1998 en la Policía Metropolitana de Cartagena, luego de terminar su ciclo como auxiliar de policía, decidió construir su proyecto de vida en la Institución donde se formó como profesional en servicios policiales en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, ubicada en el municipio de Corozal, en el departamento de Sucre.

Al culminar su proceso formativo fue asignado a la Policía Metropolitana de Cartagena, siendo posteriormente trasladado Departamento de Policía Nariño y luego de varios años fue transferido al Departamento de Policía Bolívar, donde estuvo vinculado a las estaciones de San Estanislao de Kostka, Mompox y Montecristo. En esta última se encontraba desde hace dos años.

A lo largo de su carrera policial, el patrullero Vecino Agresott recibió 28 felicitaciones y 6 condecoraciones en reconocimiento a su trabajo al interior de la Institución. Además, sus compañeros y superiores veían en él a un policía de cualidades excepcionales, pues se caracterizó por su sentido de pertenencia, responsabilidad, amabilidad y don de servicio.

La Institución hoy despide con honores a este valeroso patrullero y se solidariza con sus padres, con su esposa Nadia Josefina Quebrada Jiménez y sus dos hijos Laurent e Isaías Enrique. A ellos extendemos nuestras más sinceras condolencias, nos unimos a su dolor y les manifestamos nuestro acompañamiento permanente.