Minicadenas productivas fortalecen alianzas para empresas y asociaciones en Bolívar
20 diciembre 2019
Pescadores de El Zapatero y Albornoz recibieron 10 modernas lanchas
20 diciembre 2019

Hospital Naval de Cartagena cuenta con el primer Centro Hiperbárico de Colombia

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y atención a los usuarios y particulares que hacen uso del sistema de salud de las Fuerzas Militares, el Hospital Naval de Cartagena inauguró el primer Centro Hiperbárico del Caribe en la ciudad de Cartagena.
El Hospital Naval de Cartagena, se convertirá en centro de referencia para el tratamiento con Oxigeno Hiperbárico de condiciones agudas derivadas de la actividad de buceo, como la enfermedad por descompresión y la embolia gaseosa, que potencialmente se asocian a condiciones clínicas severas que pueden comprometer la funcionalidad neurológica y  generar complicaciones cardio vasculares.
Así mismo,  apoyará satisfactoriamente en el tratamiento complementario de algunas enfermedades infecciosas de tejidos blandos, úlceras de difícil manejo, curación de heridas, quemaduras y pie diabético.
Con el Centro de Medicina Hiperbárica del Caribe, se logra estructurar mediante la  implementación de dos cámaras multiplaza, una dependencia hospitalaria  que permite optimizar  el programa de salud operacional  dirigido al personal de buzos, y ofrecer una terapia coadyuvante segura en el tratamiento y rehabilitación de diferentes patologías agudas y condiciones de difícil manejo en pacientes crónicos.
Los actos de inauguración del Centro Hiperbárico del Caribe fueron presididos por el Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, en compañía de los oficiales superiores Capitán de Navío Ibo Plazas Moreno, Director del Hospital Naval de Cartagena y Capitán de Navío Giovanna Breciani Otero, Jefe de Sanidad Naval y representantes del área de la salud.
Una vez puesto en funcionamiento, el Hospital Naval abrirá este servicio para el público en general difundiendo tarifas y horarios de atención. Por otra parte, los usuarios y beneficiarios del subsistema de salud de las FFMM desde hoy mismo podrán hacer uso del servicio.
Durante la inauguración fueron recibidas las instalaciones donde funcionará la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal que contará con una capacidad para la ubicación de 19 cunas, dos cubículos de aislamiento, un cubículo “mamá canguro” y la adecuación de infraestructura en cumplimiento de los estándares de habilitación, ayudando a mejorar el portafolio de servicios del Hospital Naval en beneficio de todos sus usuarios.
Del mismo modo fueron reinauguradas las obras y puesta en servicio del área de hospitalización pediatríca, con una capacidad de instalación de siete camas y cuatro cunas para independizar y priorizar la atención de los niños beneficiarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares.
La Armada de Colombia continuará fortaleciendo los proyectos que generen bienestar y salud para los miembros de la Institución Naval, al tiempo que invita a los beneficiarios a hacer  uso de los bienes y servicios que generan mejor calidad de vida.