Delincuentes en lancha, atracan a jóvenes en Castillogrande
15 junio 2021
Irvin Pérez, nuevo Presidente de Fondo Nacional del Turismo
15 junio 2021

Hospital Universitario del Caribe tendrá 36 nuevas camas UCI

Las directivas del Hospital Universitario del Caribe trabajan actualmente en la habilitación del quinto piso de dicha edificación, gracias a los aportes que por $3.500 millones de pesos que hiciera el Ministerio de Salud y al apoyo de la Gobernación de Bolívar y del Dadis.

Una fuente consultada por Mundo Noticias reveló que ya se tienen las 36 camas UCI y ahora faltan los ventiladores que deben llegar en los próximos días.

El Hospital Universitario del Caribe, ya cuenta con los implementos biomédicos, donados por Ecopetrol, la Fundación Santo Domingo y Surtigas, los cuales están asegurados y en espera que el piso 5 entre en funcionamiento.

Así mismo con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y el Dadis, se trabaja en seguir ampliando la capacidad de camas UCI del centro asistencial, cuando sea habilitado el piso 8.

Con el aumento de la capacidad, el HUC quedaría con más de 100 camas para Cuidados Intensivos, antes de la pandemia solo tenía 10, y el total de camas para hospitalización superaría las 350.