La política, la justicia y lo sano…
27 septiembre 2020
Fiscalía cita a veedor a ratificar denuncia contra excontralor de Cartagena Héctor Consuegra
27 septiembre 2020

Hospitalizado el maestro Rafael Cassiani, voz líder del Sexteto Tabalá

En la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica La Candelaria del barrio Píe de La Popa en Cartagena permanece hospitalizado el maestro Rafael Cassiani, voz líder del Sexteto Tabalá de San Basilio de Palenque, Bolívar.

Su hijo Pedro, le confirmó a Mundo Noticias que problemas respiratorios que lo aquejaron desde el pasado jueves, obligaron a llevarlo inicialmente al Puesto de Salud de su natal San Basilio de Palenque y su posterior traslado a Cartagena.

Dijo que es un problema de líquido en los pulmones, que tiene desde hace varios años y que inclusive hace tres años tuvieron que hospitalizarlo también en Cartagena.

Manifestó que gracias al tratamiento que le han seguido en la clínica, su padre ha tenido una mejoría, ya respira con más facilidad, se encuentra estable, lucido y consciente.

El maestro, Cassiani, quien tiene 85 años de edad, en palabras de su hijo ha hecho mucho por la cultura de nuestro país y hoy un referente de la música a nivel internacional.

Confía en que en pocos días le den de alta en la clínica y lo va a dejar aquí en Cartagena, en el barrio Villa Estrella, mientras pasa la pandemia de Covid 19.

Desde el portal Mundo Noticias hacemos votos por la pronta mejoría del maestro Rafael Cassiani, una leyenda viva de la música., que ha dejado un gran legado y un semillero de artistas jóvenes en su natal San Basilio de Palenque.