Clínica La Ermita dice que sí cumple protocolos para el alistamiento de cadáveres
30 mayo 2020
Armada de Colombia apoya entrega de más de 11.000 ayudas humanitarias en Cartagena
30 mayo 2020

Hotel Intercontinental Cartagena lanza campaña «Corazón Solidario»

 

“Los cielos del mundo se cerraron,

las calles de Cartagena se quedaron vacías,

los pregones de las palenqueras ya no se escuchan

y miles de trabajadores perdieron sus ingresos.”

Cartagena, la ciudad más querida y añorada por los colombianos, esa que todos algún día quieren conocer, conmemora este primero de junio el aniversario número 487 de su fundación.

La ciudad no está para celebraciones. Cartagena atraviesa una difícil situación por la crisis derivada por el Covid-19 y la precaria situación de nuestro sistema de salud; la parálisis de la actividad turística eliminó en unos días la única fuente de ingresos de miles de familias en la ciudad.

El Hotel InterContinental Cartagena quiere continuar ejerciendo su liderazgo en los temas de ciudad, contribuyendo al bienestar de sus habitantes. En su agenda anual de actividades, desde hace tres años, se encuentra la celebración del aniversario de Cartagena. Este año, ante la pandemia, invoca la solidaridad de los cartageneros, agrupados en sus distintos públicos de interés, para que se unen a la campaña Corazón Solidario.

Corazón Solidario, explica Raúl Bustamante Miller, gerente general del Hotel InterContinental, busca favorecer a 205 mujeres, cabeza de familia que se ganan la vida como vendedoras de frutas, tejedoras de trenzas y masajistas en las playas de Bocagrande, y están asociadas a Orica y Asopec.

La campaña Corazón Solidario, se desarrollará durante todo el mes de junio, y las personas naturales o las empresas podrán realizar sus donaciones de manera espontánea y anónima si así lo desean, cada uno según sus posibilidades, desde $30.000 pesos en adelante. El hotel InterContinental Cartagena comenzará donando un millón de pesos.

“Confiamos en que superaremos esta crisis prontamente, para que nuestra bella e histórica ciudad reactive su turismo y nuestros conciudadanos retornen a sus trabajos,” anota Bustamante Miller.