A Cartagena trasladan heridos en siniestro vial de Turbaco
1 diciembre 2024
Gobernación alista inauguración del Parque El Edén en Cartagena
2 diciembre 2024

Hotel Las Américas: 30 años de historia y mucha proyección

Compártelo:

«Somos una familia empresarial, que primero es familia y luego es empresaria, ese orden es parte de nuestro compromiso y de nuestro propósito: desarrollar y construir progreso no solo por convicción sino por vocación», dijo Rodrigo Araújo, directivo de la cadena hotelera Las Américas, en la celebración de los 30 años de su fundación.

El dirigente empresarial, agradeció a sus padres, Alberto Araujo y Judith Perdomo, el legado que dejaron y que hoy mantienen y lo integran cinco hoteles, con más de 1.200 habitaciones y 1.200 trabajadores en Colombia y Panamá.

En estas tres décadas de servicios, el hotel Las Américas aprovechó para realizar una importante inversión en la ampliación de su moderno Centro de Convenciones, ya que así lo venían solicitando sus clientes.

«Esta inversión la hicimos por etapa, dedicamos el 5% de las ventas del hotel para reinvertirlos en su ampliación, en dónde es más efectivo invertirlo y nos venían pidiendo que lo hiciéramos en el centro de convenciones y así lo hicimos».

A lo largo de estos años en varias etapas, se han invertido más de 30 mil millones de pesos en su ampliación resaltó Araújo.

Recordó que «fueron sus padres quienes sentaron las bases de lo que somos hoy, ambos deben estar llenos de gozo porque crearon las bases para un futuro próspero en estos 30 años de historia».

Araújo, resaltó el sentido de pertenencia que siempre le inculcan a sus empleados, el trato que reciben ellos de parte de la compañía y ello a su vez, se refleja en el servicio que ofrecemos a nuestros huéspedes.

Puso como ejemplo el caso del gerente del Centro de Convenciones del hotel, Edwin Torres, quien comenzó como mesero y fue escalando hasta llegar a esta importante posición dentro de la cadena hotelera.

Manifestó que Edwin, maneja con una habilidad ese cargo y se encarga de poner su toque de magia, para complacer a los clientes que piden todo tipo de montajes en ese amplio espacio, que hace parte del hotel.

Puntualizó que están muy satisfechos con lo que están logrando, tener bien fija la vista en el horizonte y en la medida en que lo puedan reinvertir, crecer y generar buen impacto en la sociedad, lo seguirán haciendo.

Compártelo: