Maternidad Rafael Calvo destaca exitosa celebración del Día Mundial de Donación de Leche Humana. En la ciudad debe haber más cultura de donación de leche humana
20 mayo 2018
Aviatur inauguró hotel en Barú y amplía oferta de infraestructura turística en la Costa Caribe. Tiene 54 cabañas y otras a 40 metros de altura entre arboles
21 mayo 2018

Hoy cara a cara entre Alcalde y Sindicato de maestros, que insiste en declaratoria de emergencia educativa. 80% de colegios oficiales están en mal estado

Este martes se justificará ante el alcalde

SUDEB insiste en la Emergencia Educativa

  • Se invitó al Personero Distrital y al Defensor del Pueblo para que sean garantes y testigos de este encuentro y se pide al Procurador General de la Nación que investigue y abra investigación disciplinaria contra el exalcalde encargado, Sergio Londoño y su secretario de Educación Jaime Hernández Amín, por la no puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Cartagena de Indias D.T.C. 21 de mayo de 2018.  Este martes en la sede del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela, su secretaria de Educación y su equipo de gobierno, se reúnen en la Casa del Educador, para escuchar a los miembros de la junta Directiva del sindicato del magisterio sobre las razones y necesidades que existen en la ciudad para la declaratoria de una Emergencia Educativa.

 

Medardo Hernández Baldiris, presidente del SUDEB, expresó que cuenta con todas las justificaciones reales y demostrables del estado en que se encuentra la Educación Pública en Cartagena.

 

“La ciudad cuenta con 193 Planteles educativos; entre sedes principales y alternas, de las cuales el 80% de ellas, están en malas condiciones físicas, además de los problemas de inmobiliarios, ayudas tecnológicas, conectividad, entre otros problemas como la falta de alimentación escolar, que aún no llega a las instituciones”, destacó Hernández Baldiris.

 

A este encuentro que se dará al medio día de este martes, han sido invitados el Personero Distrital y el Defensor del Pueblo regional Bolívar para que en desarrollo de sus funciones constitucionales entren a defender los derechos, la vida, honra y bienes de la comunidad educativa actualmente afectada. Igualmente, el SUDEB, pide el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, que abra investigación disciplinaria contra el ex alcalde encargado Sergio Londoño y su secretario de Educación Jaime Hernández, por la no puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar, que tiene a más de 89 mil niños y jóvenes pasando necesidades, lo que se convierte en un crimen contra la niñez.

 

En este encuentro Alcaldía-SUDEB, asisten la rectora y docentes de la Institución Alberto Elías Fernández Baena, que ha sido calificada por el magisterio como el símbolo de la desidia administrativa por las inversiones que dicen haber hecho los gobiernos anteriores. Pero no se ven y por el contrario se encuentra en alto riesgo.