No tengo rabo de paja: Johana Bueno
12 diciembre 2022Festival del Pastel en Centro Comercial Parque Heredia
13 diciembre 2022
Una mañana de protestas tendrá hoy la ciudad de Cartagena, al ser convocadas dos manifestaciones en contra del gobierno distrital por parte del gremio de entretenimiento y turismo y los vendedores ambulantes y centrales obreras, en rechazo al Decreto que restringe los horarios para las discotecas para unos y el espacio público para los otros.
Los puntos de concentración serán a las 7 a.m. en el semáforo de entrada al barrio Los Caracoles en la transversal 54 o El Bosque, de donde saldrá una caravana hasta el barrio Martelo frente a Pesebrera y la segunda es a las 8 a.m. en el mercado de Bazurto, en la avenida Pedro de Heredia la cual partirá hasta la Plaza de la Aduana, frente al despacho del alcalde William Dau.
El comité anti decreto convoca a los empresarios, trabajadores del turismo y el entretenimiento, para que se unan y realizar jornadas de manifestaciones pacificas en el día de hoy convocadas por las centrales obreras, sindicatos, trabajadores ambulantes y estacionarios en contra de las disposiciones expedidas por la administración del alcalde William Dau, mediante decreto 1688 del 9 de diciembre de 2022, donde se fija horarios de cierre para establecimientos, de domingo a jueves de 10 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente. Viernes y sábado, de 10 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.
Las manifestaciones tendrán como primer punto de encuentro a las 7 de la mañana en el semáforo frente al barrio los Caracoles, de donde partirá una caravana de automotores hasta barrio Martínez Martelo frente al restaurante la pesebrera, donde se llevará a cabo una gran concentración, de todo el sector del entretenimiento de la ciudad de Cartagena.
Para este gremio esta medida pone en riesgo cientos de trabajos en la ciudad y está llevando a la quiebra a un sin numero de establecimientos comerciales que venían de una larga pandemia donde fueron los primeros que cerraron y los últimos en abrir, esperando esta época del año para poder reactivar la economía para llevar el pan a la mesa de cada uno de los miembros de este gremio, que si se mira bien es uno de los sectores que más empleo genera en la ciudad.
También se quiere desvirtuar la teoría que sus establecimientos comerciales son generadores de violencia por el contrario esta demostrado, que este gremio trae desarrollo para muchas familias cartageneras con generación de empleos y pago impuestos para la ciudad.