Judicializarán a quienes lanzaron mensajes ofensivos en redes sociales por muerte de policía
9 diciembre 2019
Vigilancia extrema al contrato de alumbrado público de Cartagena pide Vicepresidenta
9 diciembre 2019

Hoy una nueva edición de «Cartagena nuestra, diciembre alegre»

 

–          Este martes 10 de diciembre, a las 4:30 p. m., en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, 105 niños, niñas y jóvenes de las Escuelas de Danza, Música y deporte que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social le darán la bienvenida a la Navidad.

–          Las empresas aliadas que hacen posibles las Escuelas son: Argos, Dow, Esenttia, Refinería de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. y Termocandelaria. De igual forma, son posibles con los aportes de las empresas Amsty, Aviatur, Protección, Districandelaria y más de 1.900 trabajadores que hacen parte del Fondo Unido – United Way de TRASO.

Cartagena de Indias, lunes 09 de diciembre de 2019. Cartagena nuestra, diciembre alegre es un encuentro cultural en el que confluye el talento de los niños, niñas y jóvenes de las Escuelas de Danza, Música y Deporte que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social y sus empresas aliadas, una estrategia para la formación integral desde las artes, la cultura y el deporte.

El evento, que tendrá lugar este martes 10 de diciembre, a las 4:30 p. m., en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, es abierto al público, hasta completar aforo.

Más de dos mil niños hacen parte de estas Escuelas de Danza, Música y Deporte, y participan de un proceso formativo en 11 centros que cobran vida en instituciones educativas con matrícula oficial de Cartagena y Arroyohondo (Bolívar).

Las empresas aliadas que hacen posibles las Escuelas son: Argos, Dow, Esenttia, Refinería de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. y Termocandelaria. De igual forma, son posibles con los aportes de las empresas Amsty, Aviatur, Protección, Districandelaria y más de 1.900 trabajadores que hacen parte del Fondo Unido – United Way de TRASO.

Cartagena nuestra, Diciembre alegre contará con la participación de 105 niños, niñas y jóvenes de las bandas principales que hacen parte de las Escuelas, quienes presentarán a la ciudad un espectáculo memorable, en el que mostrarán a los asistentes el resultado de su proceso formativo, su vocación por las artes y la dedicación con la que han trabajado durante 2019 en los diferentes centros a los que pertenecen.

“A través de las Escuelas buscamos contribuir con la permanencia en el sistema educativo y el mejoramiento de competencias socioemocionales, ciudadanas, de innovación, lenguaje y matemáticas, de niñas y niños, por medio de una estrategia de acompañamiento social pedagógico y formación especializada en música, danza y deporte. Cartagena nuestra, Diciembre alegre 2019 llega recargado de experiencias para el disfrute de todos. Este martes, tendrán la oportunidad de disfrutar del talento de estos niños, los esperamos”, dijo Alejandra Espinos Harris, directora ejecutiva de TRASO Colectivo de Transformación Social.

Sobre TRASO Colectivo de Transformación Social

 

TRASO es una organización de 44 años, nació como Fundación Mamonal y, a partir de una revisión de su horizonte estratégico, a partir del pasado 30 de octubre de 2019, evolucionó para convertirse en: TRASO Colectivo de Transformación Social.

TRASO es un colectivo social, civil y empresarial, que desarrolla iniciativas, articula esfuerzos y gestiona alianzas en busca de elevar la calidad de vida de las personas, generar prosperidad en las comunidades y reducir la brecha de desigualdad en la población.

Cuenta con 25 empresas afiliadas, y cerca de dos mil donantes individuales que canalizan aportes para la inversión social a través del Fondo Unido de la red United Way, de la cual, TRASO Colectivo de Transformación Social hace parte.