Contecar y Puerto de Cartagena, exaltadas como mejores empresas para trabajar en Colombia
11 diciembre 2019
Armando Córdoba estará en Asocapitales en representación de William Dau
11 diciembre 2019

Hoy verifican condiciones de El Laguito después de mortandad de peces

Bogotá, 10 de diciembre de 2019  Tras cumplirse tres meses de instalada una motobomba por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD -, en el sector conocido como El Laguito en Cartagena, ante la problemática que se presentaba por la oxigenación de este espejo de agua, la entidad nacional hará nuevamente el seguimiento respectivo de acuerdo con los compromisos establecidos con la Alcaldía Distrital.

La medida, que se implementó desde el pasado mes de septiembre, fue tomada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, luego de que se presentará en dos oportunidades una mortandad de peces, lo que reflejó una problemática que generó una afectación no solo al cuerpo de agua, sino a las comunidades aledañas al sector.

La UNGRD atendiendo el llamado hace 3 meses por parte del alcalde distrital (e) Pedrito Pereira, instaló una motobomba de 16 pulgadas, la cual ha permitido efectuar el paso de agua de mar hasta El Laguito. Por su parte, la alcaldía ha tenido el compromiso de hacer la medición de los parámetros que permitan definir la recuperación ambiental del cuerpo de agua.

Por tal razón, un equipo de la entidad nacional estará hoy miércoles en la capital de Bolívar haciendo el respectivo seguimiento y verificando las condiciones en las que se encuentra actualmente El Laguito, con el fin de definir de manera conjunta con las autoridades locales las acciones a seguir y revisar el plan de acción que se definió por parte del Distrito, esto con el único fin de reactivar la dinámica natural de este ecosistema.