Buque ARC “Providencia» emprende investigación científica marina
4 noviembre 2022
Cierres en Bocagrande por nueva subestación eléctrica La Marina
4 noviembre 2022

Hoy y mañana Feria ‘De Bolívar a tu Casa’ en Palacio de La Proclamación

¡ Todos a la Proclamación! Orquestas, danzas y grupos folclóricos encienden la fiesta en la Feria ‘De Bolívar a tu Casa’

La Feria que se realizará este 4 y 5 de noviembre en El Palacio de la Proclamación es organizada por la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, el Ministerio de Cultura y Artesanías de Colombia.

La Orquesta Kalamary Caribe, Yossimar Rodríguez y su agrupación musical , Genesis Kids, Academia de Danza Raza Latina y muchos otros hacen parte de la nómina de artistas que estarán en escena.

Jueves 3 de noviembre. El ambiente y el jolgorio novembrino de Cartagena de Indias se viste de fiesta y de artesanías desde el Palacio de la Proclamación en el Centro Histórico este viernes 4 y sábado 5 de noviembre para la Feria De Bolívar a tu Casa, evento que reune lo mejor de las artesanías bolivarenses y una nómina importante de artistas de nuestro departamento.

En lo referente a las artesanías hechas a mano, vendrán artesanos de municipios como Arjona, Mompox, San Jacinto, Magangué, María La Baja y Cartagena. Ellos trabajan oficios como la tejeduría en palma sará, macrame, filigrana, caña flecha, coco y cacho, telar vertical, totumo, tela sobre tela y lutheria.

La nómina de artistas, orquestas y grupos de danza que harán parte de la Feria De Bolívar a tu Casa está conformada por : La Danza Kairos de San Estanislao de Kostka, Grupo Musical Los de La Vereda de Cartagena, Yossimar Rodríguez y su agrupación musical de Arjona, Grupo de Danza Son de Negro ‘Herencia de mis Abuelos’ de Soplaviento, Formadores de ICULTUR, Academia de Danza Raza Latina, Genesis Kids y la Orquesta Kalamary Caribe de Cartagena.

Muestra Gastronómica

La Feria De Bolívar a tu Casa, también tiene espacio dedicado a la deliciosa gastronomía de Bolívar con productos hechos a base de ñame, dulces típicos de Palenque y vino artesanal.

Programación

Viernes 4 de noviembre

11:00 am: Apertura de la Feria artesanal ‘De Bolívar a tu Casa’

3:30 pm Demostración de oficio a cargo de la artesana Teodora Suarez, tejeduría en caña flecha.

4:00 pm: Apertura evento cultural. Grupo de Danza Kairos de San Estanislao de Kostka

5:00 pm: Grupo musical ‘Los de La Vereda’ – Cartagena.

7:00 pm: Yosimar Rodríguez y su agrupación musical – Arjona

Sábado 5 de noviembre

11:00 am Apertura Feria Artesanal ‘De Bolívar a tu Casa’

3:30 pm. Demostración de oficio a cargo de la artesana Indira Morales de la Rosa.

4:00 pm. Grupo de Danza Son de Negro ‘Herencia de mis Abuelos’ – Soplaviento

5:00 pm. Orquesta kalamary Caribe – Cartagena

6:00 pm Academia de Danza Raza Latina – Cartagena

6:30 PM Genesis Kids

7:00 PM Taller musical a cargo de los Formadores de ICULTUR, muestra didáctica ‘Recorriendo a Bolívar con sus ritmos

«Resuena Cartagena con la Feria ‘De Bolívar a tu Casa’. Estamos comprometidos con nuestros artesanos y nuestros artistas, invitamos a toda los cartageneros, bolivarenses y turistas que frecuentan el Centro Histórico a que lleguen a este importante evento se lo disfruten y apoyen llevando artesanías a sus hogares. La entrada es gratuita» afirmó Iván Sanes, Director de ICULTUR.