A mi hija le encantaba la danza: Rosa Cuesta, madre de Nora
5 febrero 2024
Reapertura de aulas republicanas en Umayor de Cartagena
6 febrero 2024

Humedad, sobrecarga e inseguridad afectan sede la Contraloría de Cartagena

La Contralora distrital de Cartagena Angela Cubides y varios de sus funcionarios andan en la búsqueda urgente de una nueva edificación donde trastearse debido a los problemas de hacinamiento, humedad, sobre carga de energía e inseguridad que a diario viven, situación que dificulta el ejercicio del control fiscal en la ciudad.

En diálogo con Mundo Noticias señaló que realizaron una revisión técnica al inmueble ubicado sobre la avenida Crisanto Luque, y detallaron que hay 41 lámparas quemadas, no hay la suficiente carga de energía para encender los aires acondicionados, hay pocos toma corrientes en las oficinas, humedad en muros y paredes, salitre, filtración en muros de parqueaderos (sótano) y tres aires acondicionados que no prenden.

Además a ello se suma que es difícil el acceso a personas en condición de discapacidad, ya que solo exista una rampa para ingresar pero no pueden subir a los demás pisos de la edificación.

La Contralora manifestó que algunas áreas de esa dependencia, donde comparten oficina 48 funcionarios, los aires acondicionados no funcionan, no pueden conectar todos los computadores y deben turnarse para ello debido a la sobrecarga de energía, las zonas de parqueo son insuficientes e incomodas, la inseguridad tanto externa como interna le preocupa porque se han dado atracos y hurtos, a funcionarios de esa dependencia como a locales vecinos.

Expresó que el propietario del inmueble los conminó a desocupar el edificio y andan en la búsqueda de unas nuevas instalaciones que cumplan con todos los requisitos técnicos para el funcionamiento de la Contraloría distrital.

Añadió que los espacios laborales deben tener unas medidas técnicas, parqueaderos suficientes y contar con acceso a personas con discapacidad.