La Policía Nacional en Bolívar ha venido intensificando sus acciones para combatir los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, permitiendo mostrar resultados importantes, en especial, en la lucha frontal contra el hurto.
Es así como en lo corrido del año 2024, se registró una caída del 13% en el hurto a personas frente al periodo del año 2023, pasando la cifra de 635 a 552 casos.
No obstante, las reducciones más significativas en cuanto a hurto se refiere, se evidenciaron en el comercio. Teniendo en cuenta que este año se registraron 194 hechos, frente al año pasado donde se registraron 300 casos.
En cuanto a motocicletas, se contabilizaron 181 hurtos, que representan un 23% menos que en igual periodo del año pasado, donde la cifra se ubicó en 234 casos.
En lo relacionado con las capturas en lo corrido del año, se han presentado 127 detenciones por el delito de hurto en todas sus modalidades; de las cuales 95 fueron en flagrancia y 32 por orden judicial.
«Así como el delito no cesa, tampoco la Policía escatima esfuerzos para combatir este flagelo. Desde este comando se han diseñado estrategias y acciones para hacerle frente al hurto en todas sus modalidades, y estos resultados son la muestra de que no hemos bajado la guardia. Tenemos reducciones del 13% en hurto a personas, del 19% en hurto a residencia y 35% al comercio, así como caídas significativas en hurto a vehículos. Seguiremos trabajando con contundencia por el bienestar de los bolivarenses», afirmó el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar.