Se cumplió audiencia pública sobre proyecto de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
22 marzo 2018
Este viernes, guitarrista mexicano ofrecerá recital en Unibac
22 marzo 2018

Hyundai comenzó a producir taxis 100% a gas natural

El vigésimo primer Congreso de Naturgas fue el escenario para el lanzamiento del primer vehículo configurado para funcionar únicamente con gas natural vehicular. Hyundai es la aliada para llevar a cabo este proyecto que realza los esfuerzos de la industria gasífera. Se contempla que los primeros 100 taxis con estas características empezarán a circular en los próximos meses en el país.

Este taxi operará en Colombia con un motor de 1.248 cc dedicado a gas natural; cuenta con transmisión mecánica a cinco velocidades y una autonomía aproximada de 179 km en carretera. Además, el cilindro está ensamblado en el chasis, por lo que no pierde espacio en el baúl.

En las pruebas de aforo realizadas se obtuvieron ahorros cercanos al 55% sobre el mismo vehículo a gasolina, rendimiento que se alcanza en razón a que el vehículo es más liviano que la versión a gasolina y presenta una mejor eficiencia energética que este último.

Otra de las ventajas de este taxi está en el punto de llenado del gas, el cual está ubicado en el mismo lugar en donde usualmente se hace el llenado de la gasolina.

El primer taxi 0 km completamente a gas es un gran avance para la industria automotriz de Colombia, por su parte el sector del gas natural cuenta con Hyundai como un aliado comprometido con el cuidado del medio ambiente. Desde el sector vemos una necesidad importante de mejorar la calidad del aire en el país, por esto nos parece fundamental renovar las flotas y migrar a tecnologías más limpias en temas de movilidad”, dijo el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales.

En los próximos meses, se espera tener la primera flota de 100 taxis completamente dedicados a gas natural en las principales ciudades de Colombia; y en menos de 4 años, se estima haber renovado más de 40.000 taxis por unidades con motores 100% a gas natural.

“Es un gran logro el lanzamiento de esta flota de taxis en el país, lo que nos posiciona como los pioneros en la región en contar con un vehículo liviano de servicio público propulsado 100% por gas natural. Hacer esto realidad marca un hito, no solo para el sector automotor, sino a la vez para la industria del gas”, aseguró Iván Martínez, Gerente de Ventas de Hyundai.

En Colombia mueren alrededor de 10 mil personas al año a causa de la contaminación del aire. Los vehículos de transporte público, que operan a Gas Natural Vehicular, reducen hasta el 91% del material particulado fino, en comparación con un vehículo de las mismas características que funciona a gasolina. La renovación de la flota por este tipo de tecnología definitivamente sería la decisión más inteligente.