Anato solicita más acciones para garantizar seguridad en zona insular de Cartagena
3 diciembre 2019
Surtigas suspendió servicio de gas natural al Acueducto de San Juan Nepomuceno al tener vencida su revisión
3 diciembre 2019

Icontec certificó a Acuacar por garantizar seguridad laboral y salud ocupacional

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. recibió la nueva certificación ISO 45001: 2018 por el cabal cumplimiento de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La acreditación fue otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, en ceremonia especial como reconocimiento a buenas prácticas en el cuidado de los colaboradores y visitantes de la empresa, para garantizar lugares de trabajo seguros y saludables a fin de prevenir riesgos y mejorar desempeños.

Esta norma internacional en tránsito sustituye a OHSAS 18001 con la cual Acuacar está certificada en estos procesos desde el año 2011.

Para el gerente general de Acuacar, Jesus García, esta certificación es de especial motivación e interés porque ratifica que la compañía continúa cumpliendo todas las normas exigidas y además garantiza que sus trabajadores retornen a sus hogares, en el mismo estado en que salieron a laborar.

Entre tanto, el director regional de ICONTEC, Simón Bolívar, manifestó que la empresa está comprometida con su sistema integrado de gestión y provee de herramientas a sus trabajadores para reducir riesgos y crear condiciones más seguras en la organización.