Como Jhon Jairo Velandia Martínez de 44 años de edad y natural de Funza, Cundinamarca, fue identificado por las autoridades el motociclista que murió el sábado en la zona industrial de Mamonal, tras ser embestido un grupo numeroso de ellos, por una buseta tipo vans, sin control.
El cadáver reposa en la morgue de Medicina Legal en Cartagena, a la espera que se presentan sus familiares a reclamarlo y darle cristiana sepultura.
De acuerdo las versiones conocidas, sobre las 4 de la tarde del pasado sábado, unos 15 motorizados se encontraban en las afueras de la empresa Yara, antigua Abocol, y sorpresivamente una buseta de servicio especial que transportaba turistas a la isla de Barú, los arrolló de manera impresionante, supuestamente tras estallarle una de las llantas al automotor.
Como consecuencia del violento impacto, Velandia Martínez murió al pasarle por encima la vans y arrastrarlo con el resto de motos y sus ocupantes, que allí permanecían parqueados.
Fue impresionante la forma como el automotor embistió a este grupo de personas, produciéndoles heridas y fracturas graves en diversas partes de sus cuerpos.
Los 14 heridos fueron evacuados en varias ambulancias hacia la clínica Barú de Cartagena, y de ellos 11 permanecen hospitalizados y uno se encuentra en UCI dada su condición de salud.
Hoy nuevamente se les hará una valoración para conocer cómo evolucionan de sus estados de salud.
Del conductor de la vans, se conoció que temeroso que alguien le hiciera daño, se fue del lugar y voluntariamente se entregó en un cai de la policía, poniendo en conocimiento lo que había sucedido con la buseta que conducía.
Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para establecer las verdaderas causas de este fatídico accidente de tránsito en la zona industrial de Mamonal.