Calidad del agua de la bahía de Cartagena pasó pruebas de la Dimar
19 diciembre 2019
Cartagena y Arjona, sedes de Campeonatos Mundiales de Patinaje y Hockey 2020
19 diciembre 2019

IDER entregó la cancha múltiple del barrio República de Chile

Navidad llena de deporte para los habitantes del barrio Chile

Cartagena de Indias D., T., y C., 18 de diciembre de 2019. Con el objetivo de seguir brindando más espacios deportivos y recreativos a los cartageneros, la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Deporte Recreación (IDER), entregó la cancha múltiple a la comunidad del barrio República de Chile.

En un evento lleno de alegría y mucha integración, el alcalde Pedrito Pereira, junto a la directora del IDER, Lia Sará Ibarra, entregaron una cancha completamente renovada y con todas las condiciones para la práctica del microfútbol, baloncesto y voleibol.

“Para mí es un día especial, pues este fue un sector donde pasé mi infancia, tengo tantas anécdotas y no podía pasar en mi administración sin dejar una huella tan hermosa como este escenario, para que los niños, jóvenes y adultos lo aprovechen, sepan cuidarlo y utilizarlo de la mejor manera”, expresó Pedrito Pereira.

Inversión

La inversión, que estuvo a cargo del IDER, fue de 357 millones 723 mil 449 pesos y tuvo un tiempo de ejecución de 2 meses, tiempo en el que se construyó la placa en concreto, dos graderías con sus respectivas cubiertas, en estructura metálica. Además, cerramiento en mallas, pintura general al escenario, demarcación e iluminación con sistema de luces led, ubicadas en 4 postes nuevos metálicos.

“Hoy le estamos cumpliendo a la comunidad del barrio Chile con la entrega de este escenario. Esto se ha logrado gracias al apoyo de nuestro alcalde Pedrito Pereira, quien ha querido llevar más deporte y recreación a los diferentes barrios de la ciudad, para que aprovechen estos espacios con la práctica de una disciplina deportiva” Indicó Lia Sará, directora del IDER.

Los más felices con la reconstrucción de este escenario fueron los niños de este popular sector de la ciudad que agradecieron al Alcalde y a la Directora del IDER, por entregar mejores espacios deportivos.

“Esto era lo que necesitábamos, un mejor escenario para poder entrenar con entusiasmo. La verdad la cancha quedó bonita y estamos felices con el Alcalde por esta gran obra que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de ser futbolistas profesionales, así como Yerry Minas», expresó Rubén Dario Batista Padilla, futbolista de la escuela de Chile.