Sicarios asesinaron a un hombre en San Pedro Mártir
14 enero 2023Pagan auxilios a damnificados de invierno en 2022 en Cartagena
15 enero 2023
A partir del próximo lunes 16 de enero, todos los escenarios deportivos mayores del Distrito reabrirán sus puertas para las prácticas y competencias de diferentes disciplinas, al concluir el cierre temporal establecido por el instituto de Deporte y Recreación –IDER- para la realización de trabajos de mantenimiento y conservación.
Los cierres comenzaron el pasado 31 de diciembre, con excepción del estadio de béisbol Once de Noviembre Abel Leal, cuyas actividades cesaron el 24 de ese mes, y se reabrió el 06 de enero para albergar la segunda fase de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
Viviana londoño Moreno, directora general del IDER, explicó que durante esos días, personal del área de infraestructura del instituto realizó diferentes trabajos, incluyendo aseo general, adecuación manual de las areas de juego, y acondicionamiento de las baterias de baños, entre otros.
Indicó que en el complejo acuatico se desarrolló mantenimiento a las piscinas, tratamiento con productos quimicos, limpieza profunda de paredes, y areas externas, en tanto que en otros escenarios, como el estadio de fútbol Jaime Moron, el de béisbol, y el de sótfbol Argemiro Bermudez, se ejecutaron acciones de recuperacion de los gramados naturales, con cortes para su optima presentación.
*Caso San Fernando*
Con relación a la situación del estadio San Fernando, sobre el cual circula en redes sociales un video que muestra un aparente mal estado del terreno de juego, la funcionaria aclaró que en diciembre pasado el IDER acondicionó esa área con arena compactada, en remplazo de la grama sintética que estaba deteriorada, pero que las recientes lluvias caídas sobre la ciudad causaron la consecuente afectación, que ha sido atendida por el equipo humano del área de infraestructura.
Recordó que tal adecuación es temporal, mientras se surte el proceso de licitación para la reconstrucción total del escenario, que se encuentra abierto en la plataforma estatal de contratación Secop II, y que incluye además la renovación de la cancha La Bombonera en el barrio Los Calamares, y de la unidad deportiva de Bocachica, con una inversión general del orden de los $3.488 millones.
“Actualmente, por el secado natural y la nivelación manual realizada, el terreno del estadio San Fernando se encuentra en condiciones de juego, hasta el próximo cierre para su reconstrucción definitiva”, precisó la Directora del IDER.