Policía lidera campaña de prevención vial para mujeres ciclistas
9 marzo 2020
Muere paramédico en accidente de tránsito en la Zona Industrial de Cartagena
9 marzo 2020

IDER realiza caminata en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

 

Cartagena de Indias D.T. y C. 9 de marzo de 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER, con el apoyo de la Fundación Dragón Boat y la Liga Bolivarense de Canotaje, llevó a cabo una emotiva   Caminata en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la cual se dio inicio a la agenda de actividades que el Instituto ha preparado para resaltar la labor femenina  a través del deporte y la recreación. El recorrido de 1 kilometro de distancia, culminó con deporte en la bahía de San Lazaro en Manga. 

Fueron cerca de 300 personas las que atendieron este llamado el pasado sábado, donde el entusiasmo estuvo al mil al activarse con ejercicio físico y deporte. En la actividad se destacaron los valores de la mujer, los mismos que hacen del mundo un lugar equilibrado, lo cual se ha logrado por la constante lucha de las mujeres por ocupar un lugar respetado y aportar sus capacidades al desarrollo de proyectos, ideas, labores, entre otros, lo que también es evidente en nuestra sociedad con la participación femenina en importantes cargos de múltiples perfiles.

EN la actividad se contó con el significativo aporte de las mujeres que conforman la Fundación Dragon Boat, quienes durante el evento realizaron una clínica de entrenamiento sobre el manejo del remo y dieron recomendaciones básicas para tener en cuenta en el paseo recreativo que se realizó con los asistentes interesados, sobre las aguas de la Laguna de San Lázaro en el bote Dragón (único en Colombia).  Esta actividad estuvo bajo la supervisión de los jueces de la Liga de Canotaje de Bolívar, quienes velaron por el adecuado funcionamiento y seguridad de los participantes, aportando confianza en esta actividad.

 

La intención del IDER y los organismos de apoyo, es demostrar con distintas actividades de deporte y recreación, que de esta manera integramos al género femenino en actividades donde tienen la oportunidad de demostrar fortaleza, valentía y trabajo en equipo, teniendo como premisa que, a través del deporte y la recreación, generamos equidad e igualdad de genero en el mundo. 

“Desde el Instituto hacemos un reconocimiento a todas las mujeres que luchan por alcanzar sus sueños y objetivos desde el rol que desempeñan con perseverancia, dedicación, disciplina y constancia, sobre todo lo que aportan a nuestra ciudad y al país. Hoy es un reconocimiento a su labor desde lo público, lo político, lo académico y lo religioso, como mujeres líderes en  sus barrios, en sus corregimientos y por supuesto, no puede faltar nuestro especial reconocimiento a todas las mujeres deportistas que con su disciplina y tesón le aportan a Cartagena y a Colombia triunfos y alegrías que nos llenan de orgullo. Un feliz mes para todas”, fueron las palabras que la directora del IDER, Viviana Londoño, expresó ante los asistentes de la Caminata conmemorativa.

 

El secretario de participación de la Alcaldía de Cartagena, Armando Córdoba, quien hizo parte activa de la Caminata, también felicitó a todas las mujeres en su día, resaltando el valor que tienen como género en todos los roles que desempeñan en la sociedad.  Al igual que las mujeres guerreras sobrevivientes de cáncer inscritas en la Fundación Dragón Boat, las usuarias de las cuatro rutas de Caminante Saludable en las tres localidades, a los deportistas con discapacidad y de alto rendimiento de la Liga de Canotaje y a la comunidad cartagenera en general que con entusiasmo abrieron la nutrida agenda que la Alcaldía lidera en toda la ciudad para resaltar el mes de la mujer.