Universitarios cartageneros dialogaron con Rodrigo Lara
4 mayo 2022
A bala asesinan a un hombre en el barrio San Fernando
4 mayo 2022

IDER renovó tres escenarios deportivos en Cartagena

Con una inversión de 121 millones de pesos, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDER, logró la renovación de tres escenarios deportivos en los barrios Los Jardines, El Socorro – Plan 500ª,  y Villa Rubia, lo cual llevó mucha alegría los residentes en estas zonas de la ciudad.

Se trata de tres (3) canchas múltiples y sintéticas, las cuales fueron priorizadas en el censo diagnóstico realizado por el ente descentralizado e incluidas en la denominada “Ruta de Rescate de Escenarios Deportivos” junto a otras 40 unidades. En cumplimiento de la Ley de Garantías, por las elecciones presidenciales, el IDER se abstuvo de realizar ceremonias formales de inauguración, pero se realizó la entrega de manera directa a representantes de la comunidad por parte de funcionarios del Instituto, representantes del Consorcio Escenarios S.I.C. responsable de las obras, y de la interventoría.

En la Cancha Sintética Los Jardines se realizó una inversión del orden de $11 millones que permitió ejecutar trabajos de  mantenimiento y adecuación  del césped sintético, de las luminarias, el aviso de acrílico y reparación de líneas de juego, además de la reparación de máquinas biosaludables.

En la Cancha Múltiple de Villa Rubia, conocida anteriormente como “La Charquita”, se invirtieron $79 millones de pesos para la instalación de luminarias, pórticos de juego, reposición de mallas en nylon, reparación de placa, pintura en la cancha y en el muro de cerramiento.

Por su parte, en la cancha múltiple de El Socorro Plan 500 A se intervino el sistema de drenaje, y se realizaron trabajos de pintura en sus instalaciones, con recursos del orden de $31 millones de pesos.

“Con beneplácito recibimos las obras finalizadas por el contratista, que hacen parte del paquete de intervenciones que venimos realizando con diferentes porcentajes de avances en 43 escenarios del Distrito, y que brindan a la comunidad  la posibilidad de contar con escenarios renovados, dignos y seguros  para la práctica deportiva y de actividad física de niños, jóvenes y adultos. Con el área de Infraestructura del IDER seguimos trabajando por consolidar la Ruta del Rescate de nuestros Escenarios Deportivos, que representan una gran apuesta de intervención a corto, mediano y largo plazo”, expresó la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

A su turno, Jesús Dejanon, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Rubia, manifestó la satisfacción de su comunidad por contar nuevamente con la unidad deportiva, que ahora luce completamente renovada. “Estamos contentos con esta cancha, “La Charquita”, y le damos gracias al IDER, a la firma contratista y a la interventoría. Esperamos que vengan mejores cosas para nuestra comunidad”, precisó el líder comunal.

El Consorcio Escenarios S.I.C. ejecuta el contrato No. 496-2021, mediante  el cual se realizan obras de conservación, mantenimiento y mejoramiento en 43 escenarios deportivos de la ciudad, y se espera que en próximas semanas sean más los trabajos terminados y entregados para el disfrute de los cartageneros.