Reajustan tarifas en Castillo San Felipe de Barajas
4 mayo 2022
IDER renovó tres escenarios deportivos en Cartagena
4 mayo 2022

Universitarios cartageneros dialogaron con Rodrigo Lara

El candidato vicepresidencial del ‘Equipo por Colombia’, Rodrigo Lara Sánchez, sostuvo en la mañana de este miércoles un diálogo ameno con más de mil jóvenes universitarios de la ciudad de Cartagena.

Durante el encuentro, Lara presentó a los estudiantes las propuestas en materia de educación superior que plantea en conjunto con Fico Gutiérrez.

“Vamos a incrementar los cupos en las universidades y a apoyar a todos los jóvenes que hoy no encuentran oportunidades. Así mismo, los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 tendrán matrícula cero”, aseguró Lara Sánchez.

Al tiempo que agregó: “en nuestro Gobierno vamos a ofrecer mayores garantías, mayores oportunidades y becas en universidades privadas(…)tenemos que hacer que todos los jóvenes en Colombia tengan acceso a la universidad”.

La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez también respondió a las inquietudes que los estudiantes le plantearon con relación a temas de interés nacional como: seguridad, paz, empleo y salud.

Luis Guillermo Pérez, estudiante de la Universidad del Sinú y consejero de Juventudes de la Localidad 3, sostuvo que “muy feliz de estar en este conversatorio con el candidato Rodrigo Lara; más de mil estudiantes universitarios en este espacio de participación, concertación y que sin duda alguna es de gran fortalecimiento de la democracia”.

Lara Sánchez continuará su agenda social durante todo el día en distintas zonas del departamento de Bolívar.