Continúan hoy nuevas jornadas de protestas en Cartagena
7 mayo 2021
SENA ofrece 13 mil cupos en 167 programas de formación en Colombia
7 mayo 2021

IDER y Liga de Fútbol acuerdan fortalecimiento de este deporte en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C. mayo 06 de 2021. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- y la Liga de Fútbol de Bolívar iniciaron este jueves acercamientos para lograr un acuerdo para el fortalecimiento de ese deporte en la ciudad.

La directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno y el presidente del organismo deportivo, Carlos Mario Cortés Rodas, se reunieron para analizar la situación del fútbol local y aspectos relacionados con el uso de escenarios deportivos, logrando un principio de concertación para la construcción de sinergias que conlleven a la ejecución conjunta de varias acciones.

La reunión, en la que participaron igualmente el director de fomento de deporte y recreación; William Marrugo, y el jefe del área de infraestructura del IDER, Ismael Sánchez, concluyó con la definición de los siguientes puntos de coincidencia:

1) Trabajar de manera articulada por el fortalecimiento de la organización del fútbol en Cartagena, contemplando la formalización de los clubes que aún no la han tramitado.
2) Respetar la prevalencia del ordenamiento jurídico como soporte esencial en las relaciones entre la Liga y el Instituto.
3) El IDER estudiará detenidamente, a la luz del marco legal, las propuestas presentadas por la Liga de Fútbol, para hacer uso formal de escenarios deportivos como el estadio Jaime Morón, para entrenamientos de las selecciones masculina y femenina de Bolívar; el estadio de San Fernando y el campo de Chambacú.
4) Estructuración de un plan estratégico para el desarrollo del fútbol de Cartagena a corto, mediano y largo plazo, en el que participen el IDER, el Real Cartagena Futbol Club, la Liga de Fútbol de Bolívar y los clubes de esa disciplina existentes en la ciudad.
5) Desarrollar mesas de trabajo conjuntas para avanzar en los diferentes temas priorizados.

“Fue una reunión muy productiva que arrojó conclusiones positivas que serán aprovechadas por la liga, en bien de todos sus clubes y deportistas. Nos encontramos con sorpresas que nos dio la directora, que a futuro van a ser muy buenas para nuestro fútbol, esperamos que todo se realice tal como se ha venido proyectando, y confiamos en que estos encuentros se den más a menudo”, dijo el presidente de la liga departamental, Carlos Mario Cortés.

A su turno la directora del IDER, reiteró que le anima la consolidación de buenas relaciones con todas las organizaciones del sector, para trabajar en equipo por el deporte y por los deportistas de Cartagena, y que con los clubes y la liga de fútbol en particular, hay puntos de coincidencias sobre los cuales se definirán acciones mancomunadas en beneficio de la ciudad.