Transformación digital en la actividad física
10 febrero 2025¡Atención! Desapareció la menor Denis Vásquez Cañate
10 febrero 2025
Después de varios meses de intenso trabajo de reparación, este lunes fueron entregados a la comunidad escolar, los ambientes renovados de la institución educativa Soledad Román de Núñez del barrio Escallón Villa, lo cual se convirtió en motivo de alegría para Rector, docentes y los 1.250 estudiantes que allí cursan estudios.
El Secretario de Educación distrital Alberto Martínez y el rector Omar Torres Iglesias, fueron los encargados de dar la bienvenida y la jornada estuvo enmarcada por la felicidad de estudiantes y padres de familia.
Las obras consistieron en la sustitución de la cubierta del coliseo, reconstrucción de muros de cerramiento, mantenimiento general civil, eléctrico e hidrosanitarios, fachada, pintura a todo el plantel educativo como también nuevos tableros y mobiliario escolar.
Martínez, destacó el hecho de que los estudiantes regresan de manera presencial a sus aulas de clases, que gracias a las refacciones hoy son ambientes escolares confortables.

Recordó que esta es la primera de las siete instituciones educativas que actualmente están siendo renovadas en su infraestructura en toda Cartagena.
Ello, hace parte de un plan puesto en marcha por el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, con el cual se busca rescatar los “colegios ruinosos” de la ciudad y en donde se invierten más de 20 mil millones de pesos.

Estas obras de mejoramiento de infraestructuras educativas se realizan desde el mes de septiembre, bajo la estrategia ‘Manos a la Escuela’, con la que el Distrito busca mejorar la calidad educativa y devolverles a los colegios su dignidad.

Fotografías: Yomaira Grandett