66 contagiados y cero muertos por Covid en Cartagena
28 noviembre 2021
«Las nuevas voces de la investigación» en Encuentro de Investigadores en Unibac
29 noviembre 2021

Incautan 121 kilos de cocaína en la vía al mar

Gracias a información de inteligencia de la Armada de Colombia, los uniformados dieron con el paradero del vehículo donde se transportaba el alcaloide.

En la entrada del corregimiento de Bayunca sobre la vía al mar que de Barranquilla conduce a la ciudad de Cartagena, la Armada de Colombia y la Policía Nacional logró incautar 121 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en un vehículo tipo tractomula.

Los encargados de adelantar la inspección fueron tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y efectivos de la SIJIN de la Policía Nacional, quienes guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia interceptaron el vehículo que transportaban el alijo.

Luego de un riguroso procedimiento de inspección, los uniformados hallaron 120 paquetes con el alcaloide que se ocultaba en cinco maletas al interior del contenedor en medio de unas láminas de madera.

Al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada -PIPH-, arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 121 kilogramos.

El hombre que conducía el vehículo fue capturado, mientras que el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para continuar con el respectivo proceso de judicialización.

De esta manera, se continúa afectando de forma significativa las finanzas de organizaciones narcotraficantes que delinquen en la costa Caribe colombiana, evitando el ingreso aproximado de más de cuatro millones de dólares, a las arcas de grupos al margen de la ley.

La Armada de Colombia a través de las unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.1, intensifica las operaciones que permitan garantizar la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano y afectar las finanzas de estos grupos al margen de la ley. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea 3145161221 disponible las 24 horas del día.