Soplan ‘vientos de agua’ en Soplaviento: Gobernación adjudica acueducto para 10.560 habitantes
20 enero 2025Tránsito de Turbaco ofrece tarifas competitivas y dos años gratis de derechos de tránsito
20 enero 2025
Con esta incautación se evitó que más de 15 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las estructuras narcotraficantes.
En una operación coordinada con la Policía Nacional, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, incautaron 452 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un velero que se encontraba en la zona de fondeo del Club Náutico de Cartagena.
Gracias a las labores de control y vigilancia adelantadas por miembros de la Institución Naval y de la Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, contra las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región, se detectó la posible contaminación con alcaloides de un velero de bandera internacional que fondeado en la bahía de esta importante ciudad del Gran Caribe.
Una vez ubicada la embarcación, fue conducida hacia el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde peritos realizaron la inspección de la misma, detectando un doble fondo con paquetes en su interior, similares a los usados para el tráfico de estupefacientes, por lo que fueron desembarcados y trasladados hacia las instalaciones de la Policía Antinarcóticos de Cartagena, donde funcionarios de Policía Judicial realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que determinó que se trataba de 452 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El alijo incautado y la embarcación inmovilizada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Con esta incautación, se afectó en más de 15 millones de
dólares a las estructuras narcotraficantes que con su accionar delictivo, afectan de forma negativa la seguridad y la tranquilidad en las líneas de comunicación marítimas de esta región del país. Durante la operación, no se presentaron capturas.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y articuladas con los organismos de seguridad del Estado, desplegando sus capacidades técnicas y humanas con el objetivo de negar los espacios marítimos, costeros, fluviales e insulares del Gran Caribe colombiano, a las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa en el mar, a la línea 146 de Guardacostas o a través del VHF Marino Canal 16.