Personera dice que empresas de servicios públicos no pueden promediar consumos
6 julio 2020
Garantizan hasta diciembre vigilancia privada de escenarios deportivos de Cartagena
6 julio 2020

Incautan contrabando de calzado por mas de $3.700 millones

 

Cartagena, Bolívar. Mediante perfilación aduanera, cruce de información interinstitucional y utilizando los convenios de cooperación interangencial personal de UICT-POLFA Comisión Región Nro. 8, Las agencias HSI y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, La Seccional de Impuestos Aduanas de Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se materializó la diligencia de registro y allanamiento donde se percatan que la mercancía es falsa, motivo por el cual, en compañía con peritos representantes de la marca, se procede a emitir dictamen originalidad, obteniendo que la dicha mercancía es aquella que popularmente se conoce como triple AAA, por lo que preceden a realizar la incautación de 6.936 pares de calzado, avaluados en 3’709.182.060 de pesos.

Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta México, para posteriormente ingresar a nuestro país empleando la modalidad de tránsito aduanero internacional hacia Venezuela, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de la autoridad aduanera y lograr el ingreso de esta mercancía al país.

Se identifica una clara intención delictiva a través de una modalidad aduanera que evidencia una actividad logística que generaría costos muy altos e innecesarios, pero que a los fines de las organizaciones criminales es muy útil debido a la imposibilidad del control aduanero.

 

 

 

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.