Finsocial abre convocatoria para premiar 100 maestros colombianos
7 abril 2021
EPA Cartagena invita a cotizar obras de relimpia en La Bocana
7 abril 2021

“#INCOMÓDATE”: Consigna del sector privado para hacer frente al Covid

Bogotá, abril  de 2021 – Tras un año de la declaración del brote de coronavirus como Pandemia global por parte de la OMS, el Covid-19 se ha convertido en un escenario de impacto sin precedentes para la sociedad y la economía. Diferentes iniciativas se han realizado con el objetivo de mitigar el impacto del virus, que para el caso de Colombia proyecta su tercer pico en las semanas siguientes al receso de semana santa.  

En línea con lo anterior y con el propósito de hacer un aporte al país, generar conciencia social y apoyar la labor de todos los organismos oficiales y de control, 18 compañías de Colombia se unen para lograr una movilización social orientada a promover el uso del tapabocas como herramienta fundamental para evitar el contagio. 

La campaña “INCOMÓDATE¨ avanza en su implementación en todo el territorio nacional; y cuenta con el respaldo de Alpina, Bancolombia, Bavaria, Chevrolet, el sistema Coca-Cola (Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA), Davivienda, Falabella, Grupo Éxito, Grupo Familia, Sura ,Homecenter, Juan Valdez, Nutresa, Postobón, Sanofi, Alianza Team, Tecnoquímicas y Terpel. 

Carolina Mejía, Gerente de publicidad de Sura explicó: “Hemos hecho parte constante de la vida de todos los colombianos y ante la situación excepcional de salud pública, tenemos la responsabilidad de actuar de manera proactiva. Somos parte de la solución y la evidencia de que en momentos de crisis, el trabajo conjunto es uno de los principales pilares. Creemos firmemente en la pedagogía y en este caso ponemos nuestros recursos al servicio del país para promover el uso del tapabocas. Todos podemos salvar vidas.” 

“INCOMÓDATE” reta la percepción de incomodidad que existe alrededor del uso del tapabocas y durante un mes de implementación, ejemplificará escenas de la vida cotidiana en las que con sencillez y responsabilidad, se reafirma la importancia de priorizar el uso del tapabocas.

Respecto a la iniciativa, Camilo Reina – Vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito afirmó: “En estos momentos, agradecemos y valoramos la confianza que los colombianos nos han brindado durante muchos años. Por este motivo, honramos nuestra responsabilidad de retribuir a la sociedad parte de esa confianza y transformarla en bienestar colectivo. Las compañías creadoras de “INCOMÓDATE” provenimos de todos los rubros y sectores,  y en este momento nos une un propósito común: activar el adn social de nuestras marcas y ponerlo a disposición de los colombianos”. 

Soportada en una robusta estrategia de difusión, INCOMÓDATE llegará a todos los rincones del país durante el próximo mes, en el que se prevee un incremento en la curva de contagios.