Distrito escoge operador logístico de elecciones
23 mayo 2022
Enseñan modistería a 60 migrantes venezolanas
24 mayo 2022

Incumplieron con el PAE y adeudan salarios a 800 extrabajadores

Una protesta contra los contratistas del Plan de Alimentación Escolar PAE en los bajos de la alcaldía de Cartagena, por los reiterados incumplimientos en el pago de los salarios a 800 extrabajadores, llevó a la Secretaría de Educación distrital, Olga Acosta a reunirse con un grupo de los manifestantes.

La funcionaria realizó una mesa de trabajo con los líderes de los exempleados de las firmas Por Los Niños de La Heroica y Cartagena Express, uniones temporales que les adeudan salarios por sus servicios prestados este año como manipuladores de alimentos y administrativos en el desarrollo de la operación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Durante el encuentro realizado en la Secretaría de Educación, los extrabajadores de estas dos uniones temporales recordaron que las firmas incumplieron los acuerdos realizados tras las dos reuniones propiciadas por la SED para llegar a un acuerdo de pago.

En dichas mesas previas, las uniones temporales se habían comprometido ante la SED y el Ministerio del Trabajo a pagar las mesadas atrasadas a sus trabajadores a más tardar el 20 de mayo, pero esto no sucedió, razón por la cual hoy se manifestaron en la Plaza de La Aduana pidiendo de nuevo la ayuda del Distrito.

“La Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación no los van a dejar solos en este justo reclamo que están haciendo a estas uniones temporales. A ellos los vamos a acompañar hasta que estos exoperadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), entiendan que tienen que cumplir con sus obligaciones”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel informó que los operadores tramitaron una cuenta de cobro ante el Distrito pero esta les fue devuelta por no cumplir con todos los requisitos para ser radicada en la Secretaría de Hacienda. Las inconsistencias deben ser subsanadas para proceder con el trámite del pago.

“Este miércoles en Bogotá me estaré reuniendo con los operadores, como facilitadora, para que estos lleguen a un pronto acuerdo con unos 800 trabajadores a los que les adeudan sus salarios y que lo están reclamando con justa causa”, comentó la secretaria de Educación.