Seis turistas argentinos sometidos a cuarentena en hotel de Cartagena
18 marzo 2020
Familias en Acción en Cartagena suspende atención en sus puntos y las consultas serán virtuales
19 marzo 2020

Industria del gas natural garantiza continuidad y calidad del servicio

ORLANDO CABRALES. PRESIDENTE DE NATURGAS. BOGOTA FEBRERO 8 DE 2017.

Naturgas. Bogotá. 19 de marzo de 2020. Luego de una reunión extraordinaria con el Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural, las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el servicio de gas natural en hogares, comercios, industrias y generadores de energía.

Los cerca de 9.9 millones de usuarios, entre ellos familias y cerca de 1.500 vehículos pesados dedicados (buses, articulados de Transmilenio, volquetas y tractocamiones), pueden tener la tranquilidad de contar con el combustible necesario.

“Toda la cadena del gas natural está preparada para afrontar esta crisis sanitaria y estará trabajando para abastecer la demanda actual en condiciones de continuidad y calidad, acatando las recomendaciones de la Presidencia de la República y de la Superintendencia de Servicios Públicos”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Naturgas trabaja de la mano del Gobierno nacional para permitir que las empresas de gas natural puedan desplazar sin restricción a su personal para atender las emergencias y hacer las revisiones e instalaciones requeridas. También para que los vehículos que transportan el gas natural estén exentos de los toques de queda en todas las ciudades del país, y que las estaciones de servicio puedan funcionar sin limitaciones.

Sobre las tarifas de gas natural, la industria y el Gobierno nacional se encuentran revisando opciones regulatorias para mitigar el impacto de la devaluación del peso sobre la tarifa, teniendo en cuenta que el gas natural en boca de pozo, así como el transporte, está atado al precio del dólar y esto hace que haya una variación.