Juez ordena reconstruir archivo de adjudicatarios de Bazurto
20 septiembre 2023El polígrafo será utilizado para buscar un buen uso del principio de oportunidad
21 septiembre 2023
La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, exteriorizó su preocupación por la grave situación económica que afrontan como consecuencia de la inflación que los ha llevado a subir seis veces en este año, los precios de los menú en los restaurantes.
Así lo manifestó Guillermo Gómez, presidente ejecutivo de Acodres, en desarrollo del Congreso que los reúne en Cartagena y en donde dijo que a la inflación se suman los servicios públicos, en particular la energía eléctrica en la región Caribe, los arriendos, los combustibles y la materia prima que deben comprar en las plazas de mercado y supermercados.
El vocero de los restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías y heladerías en Colombia, expresó que esta situación ha conllevado a la pérdida de un 11% de asistencia a los restaurantes y un 24% en las ventas.
Por su parte Álvaro Arana, presidente Junta Directiva nacional de Acodres, aseguró que a raíz de la inflación que se registra en el país, no hay forma de cuadrar los precios de los productos que ellos ofrecen pero también les inquieta el proyecto de reforma laboral, ya que ello los obligaría a contratar fijo a todos sus trabajadores, pese a que la mayoría de ellos lo hacen de manera temporal por las mismas condiciones de horarios en que laboran.
Acodres es el único gremio especializado, tiene una trayectoria de 66 años, está presente en 17 departamentos y cuenta con 9.200 afiliados.