Unibac abre inscripciones para el primer semestre 2023
22 septiembre 2022
Solicitan paso directo de Cartagena a fase regional de Intercolegiados
22 septiembre 2022

Inicia elección del Consejo de Infancia y Adolescencia en Cartagena

El lanzamiento de este proceso electoral se realizó en en Colegio INEM.

Se elegirán 27 Consejeros de Infancia y Familia a través de sorteo.

Con el objetivo de garantizar la participación activa e incidencia de la niñez y la adolescencia en la ciudad, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social realizó el lanzamiento de las elecciones a Consejo de Infancia y Adolescencia Distrital 2022 – 2023.

El Consejo de Infancia y Adolescencia es un espacio de participación y movilización de los niños, niñas y adolescentes para liderar procesos en pro de la defensa de sus derechos, para aplicarlos de la mejor manera en cada uno de sus contextos sociales, por ello se espera contar con la participación masiva de niños, niñas y adolescentes.

«Es un día especial porque estas elecciones representan una oportunidad maravillosa para abrir espacios a nuevos líderes niños y adolescentes, que nos acompañen a sacar adelante los procesos pensados para su beneficio, porque nosotros los vamos a apoyar», señaló Miguel Salgado Padilla, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Requisitos

Para ser participar en la elección como Consejero de Infancia y Adolescencia, los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en: https://participacion.cartagena.gov.co/index.php/consejo-infancia-y-adolecencia. Así mismo, deben tener entre 9 y 16 años, ser cartageneros y vivir en cualquiera de las tres Localidades, corregimientos o zona insular de la ciudad.

Este espacio cuenta con asientos especiales para niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto, con discapacidad, afro, pertenecientes a comunidades indígenas, entre otros.

Tras cerrarse el tiempo de inscripción que irá hasta el 11 de octubre, se elegirán 27 Consejeros de Infancia y Adolescencia mediante sorteo virtual el jueves 20 de octubre. Estos niños, niñas y adolescentes tendrán la responsabilidad de trabajar por los derechos de la infancia en Cartagena y participar en espacios e iniciativas como: Consejos de Política Social, jornadas de sensibilización contra el maltrato en niños, niñas y adolescentes, trabajo infantil y mendicidad, entre otras.