Este lunes se realizó una jornada piloto en la fueron inmunizados 44 reclusos._
_Los próximos días se prevé inocular un aproximado de 800 reclusos mayores de 30 años._
_Una vez la población mayor de 30 años del centro carcelario sea inmunizada, la vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres._
_La vacunación en este centro penitenciario está a cargo de la ESE Cartagena de Indias._
Cartagena de Indias, D. T. y C., 26 de julio de 2021. Este lunes fueron inmunizados 44 reclusos de la Cárcel de San Sebastián de Ternera, en una jornada piloto de vacunación a la población de la Población Privada de la Libertad (PPL). En total, se prevé inocular un aproximado de 800 reclusos mayores de 30 años en los próximos días.
“Desde que comenzó la pandemia, el DADIS ha venido brindando asistencia técnica a este centro carcelario. Ahora con la vacunación seguimos apoyando a esta población para en un futuro retomar las visitas familiares”, indicó Johana Bueno, directora del DADIS.
El director del centro penitenciario, el coronel Fernando Villamizar Díaz, agradeció la gestión de la directora del DADIS, con relación a la vacunación de esta población: “La verdad es que el apoyo del DADIS en el apoyo en esta pandemia ha sido excepcional, durante todo el tiempo nos han acompañado”.
En días anteriores, el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Pública (COE-SP) del DADIS visitó el centro carcelario para analizar y verificar las garantías frente a las medidas de seguridad para una reactivación de las visitas familiares de esta población.
En los próximos días se realizará un Plan Piloto de Visitas con la participación de representantes de Derechos Humanos de los internos, la guardia, el personal administrativo del Inpec, defensoría del pueblo, Secretaría del Interior y el DADIS.
Una vez la población mayor de 30 años del centro carcelario sea inmunizada, la vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres.