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Inmovilización del coche, multa e investigación por estafa contra turista en Cartagena

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-El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inmovilizó el vehículo o coche implicado en el caso e impuso un comparendo a la cochera, por el monto de $152.671. Adicionalmente, se hizo un informe único de infracción al transporte, en contra del propietario del coche, por un valor cercano a los $6 millones 500.000.

– Por su parte, desde la Secretaría de Turismo, se inició una investigación de carácter administrativo por presunta violación del Estatuto del Consumidor.

Conforme con las medidas implementadas por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, con el fin garantizar la protección a los turistas y la materialización de políticas de cero tolerancia a estafas o abusos, este lunes se oficializaron nuevas medidas luego de que, el pasado fin de semana, una cochera fuera sorprendida por el cobro de $600.000 a visitantes extranjeros, tras un paseo en coche por el Centro Histórico.

Además de ser obligada a devolver los $600.000 a los turistas afectados, como se conoció recientemente, luego de una denuncia recibida a través de la línea de Titán Chat, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) inmovilizó el vehículo o coche implicado en el caso e impuso un comparendo a la cochera, por el monto de $152.671. Adicionalmente, se hizo un informe único de infracción al transporte, en contra del propietario del coche, por un valor cercano a los $6 millones 500.000.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, la infracción impuesta es la A 11: Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado, cuya infracción es de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes. La conductora debe hacer un curso pedagógico sobre normas de tránsito.

En cuanto al informe único al transporte, se inició una investigación administrativa al propietario del coche, por cobro excesivo, según video que circuló por las redes sociales, que implica una sanción de 5 salarios mínimos mensuales.

“Seguiremos trabajando para que, en Cartagena, los prestadores turísticos respeten la actividad y hagamos el buen uso de las mismas sin ningún tipo de abuso. Continuaremos haciendo los controles pertinentes”, dijo Ricaurte.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo, se inició una investigación de carácter administrativo por presunta violación del Estatuto del Consumidor.

“En virtud de los hechos relacionados con el presunto cobro excesivo, el día jueves 28 de noviembre, realizado por una conductora de coche turístico a cinco turistas extranjeros en un recorrido por la ciudad amurallada, desde la Secretaría de Turismo se iniciará una investigación de carácter administrativo para determinar si hubo violación en el Estatuto del Consumidor y el prestador de servicio turístico se tendrá que atener a las consecuencias expuestas en la ley”, explicó Teremar Londoño, secretaria de Turismo.

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