Feria campesina para conmemorar 18 años de Seguridad Alimentaria en Bolívar
11 agosto 2021
Conminan a directora del DADIS a responder por atención presencial
11 agosto 2021

Inmovilizadas 13 motos, una de ellas eléctrica por violar la normativa vial

Se intensifican operativos de control a motos en zonas restringidas para parrillero hombre.
El plan se realizó en inmediaciones de la Iglesia La Ermita del Pie de la Popa.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 11 de agosto de 2021. Bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y con el apoyo del DATT, Policía Nacional y Espacio Público, se realizaron los controles a la circulación de motos con restricción de parrillero en Cartagena.

El plan de seguridad se llevó a cabo en inmediaciones de la iglesia La Ermita, en el Pie de la Popa, donde a diario se reciben quejas por la violación a la medida distrital establecida de no circular con parrillero hombre.

“Estamos realizando los controles de parrillero hombre con operativos integrados por diferentes autoridades para que estén fortalecidos y los controles los estamos planificando con una mayor capacidad para hacer cumplir las norma. Muchos motorizados hacen caso omiso de estas medidas. A eso se suma que se han presentado algunas situaciones de inseguridad que merecen toda la atención de las autoridades”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

En el plan realizado se impusieron 27 órdenes de comparendo por diferentes faltas a la normatividad vial. Así mismo, se inmovilizaron 12 motos y una más eléctrica, teniendo en cuenta que violó la Resolución 160 del 18 de febrero del 2017, artículo 5, por no estar debidamente matriculada y no portar ninguna clase de documentos que permiten el tránsito por las vías de la ciudad.

Estos operativos se mantendrán tanto en los barrios con esta restricción de parrillero como en otros que así lo requieren también porque no se cumplen las normas viales y con el fin de brindar mejores condiciones de seguridad.