Con 175 casos positivos y 5 fallecimientos continúa ascenso del COVID 19 en Cartagena
29 mayo 2020
Muere niño de 10 años en incendio en vivienda del barrio Torices en Cartagena
30 mayo 2020

Instalan hospital de campaña para pacientes COVID-19 de baja complejidad en San Fernando

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 29 de mayo de 2020.- A un lado de la clínica Gestión Salud San Fernando, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, habilitó un hospital de campaña para pacientes covid positivo en la ciudad.

Este hospital, instalado por la Armada Nacional, tiene el aval del Ministerio del Interior y cuenta con 4 carpas y 60 camas para el aislamiento preventivo de pacientes covid en una red alterna de baja complejidad.

Johana Bueno, directora (E) del DADIS dijo: “Son excelentes noticias para la ciudad, con esta instalación podremos aislar a aquellos pacientes que no estén en estado crítico y no tengan donde pasar su cuarentena. Recordamos que aparte de estas 60 camas del hospital de campaña, tenemos también unp hotel disponible con 70 camas para este proceso”.

Por su parte, el Capitán de Navío, Ivo Plazas manifestó: “Siguiendo los lineamientos de la Presidencia, estamos apoyando a Cartagena en la instalación de estos lugares que serán de gran ayuda para la prevención de más contagio en la ciudad”.
Fin del Comunicado 680