The Telegraph, periódico británico dice que Mompox es una de las islas fluviales más fascinantes del mundo
15 julio 2018
Nolberto Beltrán Bueno, elegido alcalde municipal de Montecristo, sur de Bolívar
15 julio 2018

Intolerancia en El Pozón: Joven mató a la suegra e hirió a su mujer y al abuelo.

 

Un nuevo caso de intolerancia social se produjo en el barrio El Pozón, en la zona suroriental de Cartagena en donde un joven al parecer bajo los efectos del licor asesinó de una puñalada a su suegra, y atacó e hirió a su mujer y dejó gravemente herido al abuelo de ésta.

El caso se produjo en la madrugada de este domingo, en el sector conocido como El Guarapero, cuando el agresor,  alias «Jonatan»  de 22 años, tras una acalorada discusión con su mujer, se armó de un puñal y atacó a estas tres personas, dejando el saldo de víctimas antes anotado.

La mujer fallecida respondía al nombre de Luz Mery Ortega Tordecilla de 39 años de edad, ama de casa, residente en el sector antes mencionado, quien recibió una mortal herida en la espalda la cual le causó la muerte en forma instantánea.

En estos mismos hechos resultaron heridos Angélica María Ferrer Ortega de 22 años, mujer del victimario, recibió una herida en el brazo derecho y su abuelo Ramiro Ortega Mármol, quien tiene una herida abierta en el pecho y está recluido en la clínica Madre Bernarda.

Según relató un familiar de las víctimas, el caso se produjo a las 3 de la mañana, cuando «Jonatan» regresó a su casa en estado alicorado, tras permanecer en un baile de picó en ese sector.

Al ingresar a su residencia, comenzó a discutir fuertemente con su mujer, Angélica María, no se saben las razones de la disputa, pero lo cierto fue que el tono subió rápidamente.

Fue en ese momento cuando la suegra de «Jonatan» y su papá intentan interceder en favor de Angélica María, pero ya el agresor se les venía encima con el arma blanca y todos corren.

Cuenta la prima de las víctimas que «Jonatan», a la primera que atacó fue a la señora Luz Mery, quien recibió una mortal herida en la espalda, se desplomó y murió a los pocos minutos.

Seguidamente la emprendió contra el padre de ésta, Ramiro Ortega, a quien le produce una profunda herida en el pecho y finalmente hiere en el brazo a su mujer Angélica María.

El atacante, una vez consumó los hechos huyó del lugar y amparado en la oscuridad se escondió en un solar vecino.

Sin embargo, habitantes del sector El Guarapero, como también familiares de las víctimas avisaron a la policía, que rápidamente dio con el lugar donde se escondía Jonatan y lo capturó.

El hecho causó consternación entre los habitantes del barrio El Pozón, en donde esta familia goza del aprecio y cariño de toda esa comunidad.

El cadáver de la señora Luz Mery, fue llevado a la morgue de Medicina Legal para las diligencias correspondientes y en la mañana de este lunes, será entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Entre tanto su padre Ramiro Ortega Mármol, permanece en la clínica Madre Bernarda recuperándose de las graves heridas sufridas en el tórax y Angélica María, a quien le tomaron varios puntos de sutura en su brazo derecho junto a su hermana, adelanta los tramites para sepultar a su señora madre.