Una invasión de lana o pelusas provenientes de dos gigantescas árboles de bonga, obligaron a las directivas de la Institución Educativa de Ternera en Cartagena, a suspender las clases para evitar inconvenientes en la salud de más de mil estudiantes que cursan estudios de primaria y secundaria.
Así lo confirmó a Mundo Noticias Nelida Escorcia Calceta, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ternera, quien dijo que ayer lunes fue tanta la presencia de estos elementos que motivaron a las directivas del plantel educativo a ordenar clases virtuales, mientras se supera la situación.
Explicó que la emergencia no es solo en el colegio sino también entre quienes residen en las calles Paraíso, Real y Las Flores del barrio barrio.
Los bomberos han atendido nuestro llamado, le echan agua pero cuando se seca es peor, otra vez vuelve la invasión de la pelusa o lana, que provoca rinitis y alergias, no solo a los estudiantes sino a la comunidad adyacente al plantel educativo.
Dijo que aprovecharán que hoy en la tarde habrá un consejo de seguridad en el barrio Ternera con presencia del EPA Cartagena y Gestión del Riesgo para ponerle en conocimiento la situación.