Puerto Rey ya tiene Puesto de Salud
17 septiembre 2023
Se ahogó turista barranquillero en Playa Blanca Cartagena
18 septiembre 2023

Invasores destruyen vivienda en Barú y provocan pérdidas por $90 millones

Pérdidas por más de 90 millones de pesos dejó la incursión de un grupo de invasores a un predio en la isla de Barú, quienes a la brava pretenden adueñarse de algunos terrenos sembrando el terror entre los propietarios de estos inmuebles, que desesperados e impotentes ven cómo de manera continúa realizan estas incursiones armados con revólveres y machetes.

La última, precisamente fue ayer domingo a plena luz del día, cuando a las 8 de la mañana ingresaron numerosos invasores a la vivienda del empresario Anderson Gil, ubicada en Ciénaga Los Pelaos, a la entrada de Barú, apalearon al mayordomo y procedieron a destruir totalmente el inmueble y se atrevieron a dejar mensajes intimidantes y hasta sus teléfonos para que los llamen a negociar, le dijo a Mundo Noticias el también empresario Víctor García, igualmente víctima de estos hechos.

Relató el señor García que es la cuarta vez que atentan contra la propiedad de su amigo, quien lleva más de un década residiendo y haciendo frente a estas personas que intentan apropiarse de esos terrenos, bajo el argumento y sin papeles, de que ellos son los propietarios y que esos terrenos le pertenecen a sus ancestros.

Explicó que por fortuna la Armada de Colombia y la Policía Nacional, atendieron el llamado urgente y lograron sacar a esos invasores, pero ya el daño estaba hecho.

Así mismo manifestó que en el caso de su predio, ubicado cerca al del señor Gil, lo han intentado invadir en diez ocasiones y el año pasado también le destruyeron su vivienda y le tocó volver a reconstruirla tras invertirle muchos millones de pesos.

Puntualizó que ha presentado varios denuncias penales contra los invasores, quienes están plenamente identificados y sin embargo la justicia ha sido laxa para aplicar justicia contra esta afrenta continua que viven quienes tienen predios en la isla de Barú y sus alrededores.