El Pozón estrena Megacolegio público para acoger 1000 estudiantes
3 febrero 2022
Me entró por un oído y me salió por el otro: Dau frente a investigación de la Procuraduría
3 febrero 2022

Investigan al alcalde Dau por presunta intervención en política

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamat, por presunta participación indebida en política.

El ente de control busca establecer la existencia de supuestas faltas disciplinarias por las denuncias públicas relacionadas con una grabación de audio donde el mandatario territorial habría señalado que candidatas a la Cámara de Representantes cuentan con apoyo político.

La Procuraduría espera establecer los hechos que involucran a Dau Chamat por i) presuntamente conformar una lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Bolívar; ii) ofrecimientos a candidatos para incluirlos en la lista del Pacto Histórico en el departamento, y iii) posible apoyo político a candidatas.

La indagación que inició el órgano de control tendrá como fin determinar si estos hechos constituyen falta disciplinaria por acción u omisión; los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que se pudo cometer; el perjuicio causado a la administración pública y la responsabilidad del implicado.

La grabación divulgada en redes sociales, armó un polvorín político, ya que el mismo alcalde manifestaba que sus candidatas a la Cámara de Representantes eran Lidys Ramírez y María Alejandra Benítez.

El audio lo envió el alcalde Dau a Javier Marrugo, candidato a la Cámara por el Pacto Histórico y le reclamaba porque aparentemente decía que en Bogotá que contaba con su respaldo, cuando eso no era cierto.