Covid en Cartagena no se detiene: 10 muertos y 576 casos positivos
8 mayo 2021
Que se diga la verdad sobre ocupación de camas UCI en Cartagena: Mesa de Salud
9 mayo 2021

Investigan vacunación Covid al cantante Rafa Pérez y a su esposa

La Superintendencia Nacional de Salud comenzó a investigar la vacunación Covid 19 que le aplicaron al cantante vallenato Rafa Pérez y a su esposa Milagros Villamil, en el Hospital de Malambo, Atlántico, por solicitud de la Clínica Oriental del Caribe, ubicada en el municipio de Soledad, área Metropolitana de Barranquilla.

La entidad le solicitó a a esta última entidad, explicar por qué fueron reportados por la IPS para que sean priorizados en la vacunación, informó Caracol Radio desde Barranquilla.

Entre tanto, la Supersalud también le pidió al Hospital de Malambo explicar el procedimiento durante la vacunación de estas dos personas y también las razones por las cuales fueron vacunadas.

La Superintendencia Nacional de Salud les dio tres días hábiles a las dos IPS para que presenten los informes solicitados y se determinará si se abre o no un proceso administrativo sancionatorio.

En un comunicado, el Hospital de Malambo indicó que «es importante resaltar que nuestra institución no priorizó a estas personas y no tenemos ningún tipo de injerencia sobre ese proceso, es por esto, que dejamos saber a la opinión pública que la IPS que priorizó a estas dos personas fue la Clínica Oriental del Caribe de de Soledad.

La Superintendencia Nacional de Salud les dio tres días hábiles a las dos IPS para que presenten los informes solicitados y se determinará si se abre o no un proceso administrativo sancionatorio.

Por su parte la Clínica Oriental del Caribe en un comunicado conocido por Mundo Noticias indica que el artista vallenato junto a su esposa fueron contratados para labores de mercadeo y publicidad de sus servicios y hacen parte del personal de apoyo logístico a sus actividades.

Comunicado a la Opinión Publica
Con el fin de aclarar las dudas generadas sobre la vacunación del Sr. Rafael Pérez y la Sra. Milagros Villamil nos permitimos aclarar lo siguiente:
• El Señor Rafael Pérez y la Señora Milagros Villamil fueron contratados por nuestra institución para adelantar una labor de comunicaciones, mercadeo y publicidad tarea que realizan dentro de nuestra infraestructura y fuera de ella en su rol de figura pública, ambas personas fueron vinculadas a la entidad bajo la modalidad de prestación de servicios
• El Señor Rafael Pérez y la Señora Milagros Villamil nos acompañan en una actividad publicitaria y de comunicaciones para dar a conocer a los habitantes del Atlántico el servicio que ofrecemos en beneficio de la comunidad
• Conocemos y entendemos las reglas del Ministerio de Salud por lo que aclaramos que las personas antes referidas fueron contratadas como personal de apoyo logístico y no como personal de salud.
• Fuimos requeridos por los entes de control a quienes se les atendió y se les hará entrega de la documentación solicitada en el marco de sus funciones de inspección vigilancia y control • Finalmente manifestamos que es nuestra tarea salvaguardar la vida de nuestros pacientes y colaboradores cumpliendo las disposiciones del plan nacional de vacunación.
Cordialmente
CLÍNICA ORIENTAL DEL CARIBE S.A.S
Soledad – Atlántico