Alcalde Dumek y su apuesta por recuperar caño Juan Angola
5 mayo 2024
Por ruidosos suspenden tres bares en Cartagena
5 mayo 2024

Invierno habría cobrado primera víctima en Bolívar

El Gobernador de Bolívar lamenta desaparición de niño por lluvias y solicita apoyo urgente del Gobierno Nacional.

Las lluvias torrenciales que azotan el territorio bolivarense han desencadenado tragedias en varias comunidades, especialmente en el sur de Bolívar. Ante esta emergencia, el gobernador Yamil Arana Padauí ha hecho un enérgico llamado al Gobierno Nacional para que brinde el urgente acompañamiento necesario, ya que la magnitud de los desastres supera la capacidad de respuesta local.

Un desgarrador suceso ocurrido la tarde de este sábado en el municipio de Montecristo, donde el pequeño Samuel de Jesús Macías Hernández, de tan solo 4 años, desapareció debido al desbordamiento del río Caribona en el corregimiento Las Delicias, ha conmocionado a toda la región.

El gobernador Arana Padauí expresa su profunda preocupación por esta situación y ofrece todo el respaldo de la Gobernación de Bolívar a los familiares del niño desaparecido.

“Hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que nos acompañe en esta emergencia. El desbordamiento de quebradas y ríos, como la de Renal, en el sur de Bolívar, Norosí y Montecristo, nos ha causado pérdidas significativas en viviendas, enseres, animales, cultivos y mercancías”, señaló el mandatario.

El gobernador lamenta profundamente la desaparición del niño Samuel y subraya la necesidad de una respuesta urgente por parte del Gobierno Nacional, especialmente ante el inicio de la temporada de lluvias. Bolívar, con su compleja geografía y numerosos cuerpos de agua, requiere una atención especial para hacer frente a los desafíos que se avecinan durante el fenómeno de La Niña.