Funcicar hace seguimiento a la contratación de COVID 19 en la gobernación de Bolívar
21 mayo 2020
Taxista rompe en llanto al capturarlo con 2.500 dosis de marihuana junto a otras dos personas
21 mayo 2020

IPCC abre convocatoria Estimulante 2020 Rompiendo las cadenas. Una canción a Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C., 20 de mayo de 2020. El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) extiende la presente invitación pública en el marco de la convocatoria denominada Rompiendo las cadenas. Una canción a Cartagena a que los creadores se inspiren y compongan un tema musical a la ciudad, para celebrar su próximo cumpleaños 487.

Serán 90 millones de pesos, presupuesto que estará repartidos en 80 premios a entregar según la calidad de los temas compuestos. “Hemos financiado esta convocatoria gracias a la flexibilización de la Ley 1493 de 2011 de Espectáculos Públicos.

Hasta ahora esos recursos solo podían ser utilizados para infraestructura pero, a partir del Decreto 475 de 2020, se nos permite emplearlos para fomentar la creación en artes escénicas, y específicamente para esta convocatoria, en música, con toda su riqueza y complejidad.

«Queremos activar la creatividad de los compositores de todos los géneros, desde los más tradicionales hasta los más contemporáneos, para que trabajen en la composición de un tema inédito a Cartagena bajo el lema de campaña de nuestro alcalde, “Rompimos las cadenas». Buscamos homenajear a un territorio que ha sido vulnerado de múltiples maneras a lo largo de su historia colonial, pero que a pesar de ello no ha dejado de mostrar su fiereza y su resiliencia, rompiendo continuamente las cadenas que han pretendido esclavizar a su gente. Esta es la tercera convocatoria que realizamos en la búsqueda constante del equipo del Instituto por apoyar el trabajo cultural”, informó Saia Vergara Jaime, Directora General del IPCC.

La presente convocatoria invita a imaginar y experimentar en una canción con múltiples sonoridades, que cuenten las historias de la ciudad en términos de su resiliencia y sus luchas contra las fuerzas que han querido avasallarla a través del dominio, la homogenización, la corrupción, la lucha o el aislamiento regional. Se espera la incursión en distintos géneros musicales, que reflejen la heroicidad, la valentía, el orgullo, la creatividad y la originalidad del pueblo cartagenero.

Consulte las bases de la convocatoria en https://bit.ly/CanciónPorCartagena

La información se encuentra en el enlace https://bit.ly/ConvocatoriaEstimulante