El joven turbaquero Jesús Medina Guzmán inscribe su candidatura a la alcaldía por el municipio de Turbaco.Avalado por el partido Dignidad y Compromiso.
Jesús tiene 32 años, es ingeniero Industrial de profesión y representante legal de la Fundación Colectivo Sonrisa De Turbaco. Tiene amplia experiencia en el sector público creando la política de infancia del municipio de Turbaco, el plan de desarrollo, presupuesto Turbaco 2016-2022, Plan de movilidad de Arjona.
Dentro de su proyecto social ha impulsado al balcón turístico como escenario de nuevos espacios que lo hagan más atractivo a nivel local y regional. Con su proyecto “urbanismo táctico: Cacique Catapa” dónde se intervinieron 6 zonas del municipio principalmente sus escaleras y callejones.
“En todo este tiempo he recorrido mi pueblo como uno más, que ha padecido los problemas que enfrenta el municipio. Conocemos de primera mano que Turbaco ha sufrido por años la desidia de estructuras políticas que debemos derrumbar. La compra y venta de votos no debe ser el orden del día de estas elecciones. También sabemos de problemas coyunturales, como las concesiones. Aspectos de tanta importancia que hay que tratar desde una administración digna para todas y todos los turbaqueros”
De acuerdo al equipo de trabajo, Jesús Medina Guzmán, es la mejor opción para los turbaqueros y turbaqueras, su propuesta fresca y libre de la intervención de las casas políticas tradicionales, le dan el aval como candidato formal.
“Hoy los invito a que sigamos construyendo una mejor historia, una en la que quepamos todos y ayudemos todos. Tengo las ganas y la disposición de hacer de mi tierra el mejor vividero que se pueda crear y con su apoyo será una realidad desde este 29 de octubre, cuando ratifique mi alcaldía ante ustedes”