Casa del Niño continúa beneficiando a población pediátrica del Caribe
9 junio 2022
Informe de gestión del IPCC está incompleto: Concejales
9 junio 2022

Jhon Narváez: “Instrucciones para llenar un marco vacío” en Cooperación Española

Este viernes 10 de junio, a las 6:30 p.m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, el actor y gestor cultural Jhon Narváez presenta “Instrucciones para llenar un marco vacío. Historias de un actor cultural cartagenero”. Se trata de la crónica en primera persona de la experiencia de un artista afro diaspórico en Cartagena de Indias. Esta actividad es de entrada libre y gratuita. 

 

“Es una experiencia audiovisual y sonora en la que, con fotos, anécdotas, música y videos, narro las acciones de participación ciudadana que he detonado y con las que hemos resistido y cuestionado creativamente a los ataques que sufren la ciudad y sus habitantes frente al sistema excluyente, la gentrificación y el racismo estructural. Esa narrativa se intercala con los personajes que voy interpretando en la televisión y el cine de forma paralela, mientras se consolida mi carrera como actor”, indicó su protagonista, Jhon Narváez. 

 

“Instrucciones para llenar un marco vacío” se ha presentado en Estados Unidos, Brasil y Colombia (Cartagena). En esta oportunidad se presenta en colaboración con la Fundación Conéctate Caribe y el CFCE Cartagena de Indias. 

 

Narváez es profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Cineasta egresado de la Escuela Internacional de Cine y Tv de San Antonio de los Baños, Cuba. Actor, gestor cultural y audiovisual. Líder de los proyectos Cine en los Barrios, Pedro Romero Vive Aquí, Fundación Conéctate Caribe y el Festival Accesible Concierto Sentido. Creador del Capitán Cartagena, un superhéroe muy particular y productor del Festival Audiovisual Tornado Cartagena. Como actor ha participado en las series ‘La Niña Emilia, Déjala Morir’ y ‘Frontera Verde’, para Netflix. Su trabajo en la película ‘Pájaros de Verano’ le mereció el Premio Macondo como Mejor Actor de Reparto. Su primer papel protagónico como Joe Arroyo en la película ‘Rebelión’, se estrena en 2022.