Habitantes de la vereda El Recreo del corregimiento de Pasacaballos en Cartagena recibieron apoyo y orientación para combatir el dengue en esta comunidad, que gracias a su cuidado no ha sido tocada por este enfermedad, que le ha ocasionado la muerte a 25 menores de edad en esta capital en lo corrido del año 2021.
Eduardo Ferrer Luna, activista social junto a la presidenta de la Junta de Acción Comunal de esa vereda, Yennifer Caraballo Acevedo, decidieron realizar con el acompañamiento del DADIS una jornada de fumigación, promoción y prevención contra esta epidemia que ha afectado a más de 5 mil niños, niñas y jóvenes y adultos de Cartagena.
Explicó Ferrer Luna, que es la primera vez que se realiza una jornada de tal naturaleza en dicha comunidad, donde habitan más de mil niños y quienes están expuestos a contraer la enfermedad, teniendo en cuenta que el agua que toman, la cogen del Canal del Dique.
A la actividad se sumaron los lideres Wilman Hincapié y Marlon Fuentes, quienes igualmente se echaron al hombro esta importante jornada.
Ferrer Luna, agradeció el concurso del DADIS para lleva a cabo esta iniciativa, que permitió una visita técnica a las 145 viviendas, donde habitan igual número de familias y quienes no han sido tocadas por el dengue, pese a las graves condiciones sanitarias en que habita, en esta vereda olvidada por las administraciones distritales.