Sofitel Legend Santa Clara tercer mejor hotel de Sudamérica
11 septiembre 2021
Hoy domingo 10 horas sin energía más de 40 barrios de Cartagena
11 septiembre 2021

Jornada de intervención en el Centro Cultural Las Palmeras

En el marco del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad

Cartagena de Indias, D. T. y C, 11 de septiembre de 2021. Cumpliendo con lo acordado previamente, en el marco de la mesa de formulación del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad realizada en la localidad dos el pasado 31 de agosto, hoy se articularon un conjunto de acciones para promover las buenas prácticas ciudadanas y elevar el sentido de pertenencia en las comunidades.

En ese sentido, se desarrolló una jornada de intervención en la zona aledaña del Centro Cultural Las Palmeras, con la siembra de árboles (20 Acacias Roja y Ceiba Pentandra), mantenimiento y poda de maleza, limpieza de basuras y residuos, y el embellecimiento del espacio.

Cabe resaltar, el apoyo de la comunidad en torno a esta actividad con la que se pretende incentivar a los cartageneros y cartageneras a trabajar por el bienestar colectivo. «Estamos muy agradecidos por esta actividad, espero que los vecinos y todo el barrio empiece a cuidar y proteger estos espacios», manifestó Luz Dari Moreno, presidenta de la JAC Nuevo Porvenir.

En la actividad participaron entidades como la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, IPCC, EPA, IDER, Red de bibliotecas públicas, biblioteca distrital Raúl Gómez Jattin, Colombian Family, Laboratorio de Cultura Ciudadana de la Universidad de Cartagena, Pacaribe, colectivo comunitario «Por ti Palmeras» y la Policía Nacional.

El Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad, es un proyecto enmarcado en el pilar Cartagena Transparente, en la línea estratégica Cultura Ciudadana para la Democracia y la Paz del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena” liderado por el alcalde, William Dau Chamat.