DADIS le madruga a la depuración de cartera de salud
1 febrero 2022
Comienzan desvíos vehiculares en barrio Villa Estrella en Cartagena
1 febrero 2022

Colombiano llegó a 14 millones de visualizaciones con un video en Kwai

  • Cristian Martinez encontró en Kwai una oportunidad para salir adelante como creador de contenido.

  • El joven está pisando fuerte esta red social con sus diversos perfiles. Incluso, en este momento uno de sus videos es de los más vistos en toda Latinoamérica.

 

Cristian Martínez es un bogotano que con tan solo 20 años ha demostrado ser un crack del influencer marketing y la creación de contenido. Lo que inició como un simple hobby, hoy en día es un trabajo de tiempo completo y una gran fuente de ingresos para él. Los triunfos han llegado poco a poco, probablemente uno de los más grandes es lograr que uno de sus videos en Kwai llegara a los 14 millones de views. Eso no es todo, con TeleKwai ha creado 10 cuentas que tienen un consolidado de 800.000 seguidores. ¿Cómo lo hizo? Esta es su historia.

 

Cristian entró a la industria del influencer marketing a los 14 años siendo creador de contenido. Hacía muchos lives y vídeos de lifestyle, sin embargo, no tenía un género definido.  Hace 2 años se dedicó de lleno a este proyecto y creó su propia agencia de creadores de contenido. En diciembre del 2020 conoció Kwai y se animó a probar la app. En sociedad con un amigo, logró unir a más de 30 creadores a Kwai en el primer mes, en menos de un mes tenían un total de 120 creadores de toda Latinoamérica. A pesar de este crecimiento, Cristian abandonó el proyecto por un tiempo, y en junio volvió con el programa de Telekwai, donde se encuentra actualmente.

 

Todo sobre el video que se convirtió en un boom de Latinoamérica

 

Entre sus cuentas de TeleKwai se encuentran Drama y Amor, Inseparables, Situaciones Random!, Exnovios En El Espectro, entre otras. Son sobre drama social, temas sociales y enseñanzas valiosas para la vida. El equipo de realización está encabezado por Cristian, quien cuenta que cada lunes planean qué videos hacer en la semana, para grabar 10 videos al día 5 veces a la semana. Hace poco, Cristian fue reconocido en la gala de TeleKwai por tener el segundo video más viral de Latinoamérica con 14 millones de vistas.

 

¿Qué mostraba el video? Es la típica escena de la llamada al 911. Una chica está comunicándose para pedir ayuda pues su pareja la acaba de golpear brutalmente, pero para hacerlo finge que está pidiendo un domicilio de pizza, mientras su agresor la observa detenidamente. Ese video fue publicado a finales de junio y a pesar de que Cristian no hace parte de los actores, sí fue la mente maestra en dirección y producción. ‘’Yo al principio mientras conocía el algoritmo decía que algún día íbamos a llegar a 1 millón de vistas, jamás me imaginé lograr tal cifra. Incluso, según cifras que tenemos, ha llegado a Brasil, así no hablemos el mismo idioma‘’, afirma Cristian.

La chica que está en el video es la novia de Cristian en la vida real, y muchas personas cercanas dijeron que parecía muy real y no un dramatizado. Para el joven, el éxito se debe a que esta es una situación que se presenta mucho hacia las mujeres que son oprimidas por un hombre. En los comentarios se puede evidenciar a usuarias manifestando que han pasado por situaciones similares. Además de la cifra de las vistas (que claramente es increíble), tiene 430 mil likes, 6.600 comentarios y 25.000 compartidos.

¿Qué virtudes le han permitido crecer de esta manera?

Este cacacho nos comparte algunas de las cualidades positivas que para él cualquier creador de contenido debería tener para ser exitoso. Cada una igual de importante a la otra, así que si estás pensando en empezar en este mundo digital, no dudes en tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Tener perseverancia porque de la noche a la mañana a muy pocas personas le suceden las cosas buenas.

  2. Disciplina, esto es un trabajo serio, en el cual hay que cumplir horarios, y ser organizados con los  tiempos. La disciplina le puede ganar a cualquier talento, pues nadie nace aprendido, unos desisten al tener la primera piedra en el camino y otros siguen adelante.

  3. Disfrutarlo porque cuando se vuelve una obligación solo por dinero, es amargo y no es cool trabajar así.

  4. Siempre estar a la vanguardia de la creación de contenido y la creatividad porque todo evoluciona y avanza.

  5. Tener buenas relaciones, apenas Cristian empezaba, muchos creadores eran muy nuevos y tenían un ego que no ayuda, incluso él mismo admite haber sido así. Hay que centrarse en que en esto y en todo lo más importante son las relaciones. Tú no sabes en qué momento te vas a encontrar con esa persona que vas a necesitar algún día.