Cuerpo de Bomberos de Cartagena, atendió 2.519 emergencias el año pasado.
13 enero 2020
Gobernador Vicente Blel suspende proceso de contratacion del PAE
13 enero 2020

Joven de 15 años conducía Jet sky que colisionó contra lancha en Playa Blanca

 

En las últimas horas Unidades de Guardacostas de Cartagena efectuaron el transporte hasta muelle seguro, de un joven de 15 años, cuya motonave deportiva tipo jetsky habría colisionado contra una embarcación que se encontraba en cercanías a Playa Blanca.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que se encontraba realizando labores de patrullaje y control en la zona insular, advirtió la emergencia y procedió a efectuar el transporte del afectado hasta el muelle turístico de «La Bodeguita», desde donde fue remitido hasta un centro médico para establecer el estado de salud, cuyas contusiones no revestían mayor complejidad que comprometiera la vida del menor.

Cabe anotar que dentro de la normatividad se establece que las embarcaciones tipo Jetsky deben ser piloteadas por un mayor de edad responsable, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva la práctica de deportes acuáticos. Así mismo, recuerda a propios y turistas que se ha dispuesto Bandera Amarilla para las playas de zona insular, derivada de los pronósticos entregados por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima.

La Armada de Colombia anunció que continuará con el desarrollo de dispositivos de seguridad marítimos en la zona insular, al tiempo que invita a la ciudadanía a implementar las medidas básicas de seguridad entre las que se encuentra el uso responsable de los espacios marítimos con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que comprometan la vida y la integridad de los pobladores.